Inicio / Policiales / BERMEJO: CAPTURAN AL PRESUNTO ASESINO Y VIOLADOR DE ADOLESCENTE DE 13 AÑOS
(Foto ilustrativa)

BERMEJO: CAPTURAN AL PRESUNTO ASESINO Y VIOLADOR DE ADOLESCENTE DE 13 AÑOS

Fuentes de la Policía en Bermejo, informaron que este miércoles al mediodía fue ejecutada la orden de aprehensión de L. Chirinos de 20 años, apuntado como presunto autor de la muerte y violación de la menor de 13 años, hecho ocurrido el pasado 30 de diciembre en la comunidad de Talita. El sindicado fue la última persona con la que vieron a la menor antes de su desaparición.

Bermejo/El Periódico Digital

“Nuestro trabajo fue arduo y hubiéramos tenido atrapado antes al autor, pero nos costó que el técnico informático llegue de Santa Cruz a Bermejo para revisar una cámara que captó el momento en el que sale la menor”.

En ese video puede verse a la adolescente salir con el citado joven de 20 años. “En una parte del video, se la ve encontrándose con este sujeto, conversan y luego se la lleva en una moto”.

Desde ese momento, la adolescente quien era madre de un bebé, desaparece.  Sus padres, empezaron a desesperarse porque la menor no retornaba a casa, pese a que el concierto ya había terminado antes de la madrugada.

La menor fue encontrada al otro día sin vida en los pastizales de la comunidad de La Talita. El cuerpo se encontraba semidesnudo, notándose que había sido violada. La adolescente fue asesinada con golpes de una piedra y un machete.

El sospechoso se encuentra en celdas de la Policía, pero se niega de ser el autor del crimen. El joven en su defensa argumenta que después de subir a la menor a su moto, la dejó en el Mercado Campesino a pedido de ella.

Los policías en base a las declaraciones de los familiares, creen que la versión del sospechoso es falsa, debido a que la menor siempre volvía a su casa en taxi y no acostumbraba a caminar, como declaró el sindicado.

“Dice que no la conoce como Bertha, sino como Carla, y que era de la calle, y que habían mantenido relaciones sexuales. También nos dijo que no tiene celular, y cuando le preguntamos dónde está la moto, nos dijo que la llevó al mecánico”, contó.

Una de las pruebas más contundentes es que los investigadores encontraron restos de vellos púbicos del joven en las partes genitales de la víctima.

Según los policías la intención del joven es hacer desaparecer las pruebas como la moto y el machete que no fueron encontradas.

La adolescente vivía en el barrio Municipal, quien era madre de un bebé, pues ya había sido violada anteriormente por su padrastro, quien se encuentra actualmente detenido por ese crimen.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD DE LA PAZ, UN DELINCUENTE DISPARA A POLICÍA Y LIBRECAMBISTA

Un policía y una librecambista fueron heridos la noche del sábado con disparos de arma …