Inicio / Departamental / BERMEJO CELEBRÓ 93 AÑOS DE FUNDACIÓN CON LA ESPERANZA DE RETOMAR SU “ROL PETROLERO”

BERMEJO CELEBRÓ 93 AÑOS DE FUNDACIÓN CON LA ESPERANZA DE RETOMAR SU “ROL PETROLERO”

Los habitantes de Bermejo celebraron el lunes los 93 años de la fundación de este municipio del departamento de Tarija y con el compromiso del vicepresidente Álvaro García Linera de que el “triángulo sur” del país volverá a ser un referente petrolero en los próximos años.

Bermejo cumplió 93 años de fundación. (Foto: WhatsApp)
Bermejo cumplió 93 años de fundación. (Foto: WhatsApp)

Bermejo/ABI
“Quiero decirles con certidumbre que Bermejo va retomar su liderazgo petrolero e hidrocarburífero en Bolivia (…), estudios previos nos muestran un potencial, en San Telmo y Astilleros, entre los dos (proyectos) estamos hablando de un potencial de 4,5 trillones de pies cúbicos, aproximadamente lo mismo que tiene el pozo Margarita que alimenta a Bolivia en la actualidad”, dijo García Linera.
El mandatario recordó que el pozo 002, ubicado en esa región fronteriza, le dio la primera producción de petróleo al país en 1924.
“Entre Santelmo y Astillero calculamos que en 30 años le van a dar como ganancias al país alrededor de 14.000 millones de dólares para construir más carreteras, hospitales e industrias. Entonces, cómo no venir a agradecer a Bermejo y comprometerse con Bermejo”, agregó.
Para agilizar la ejecución de los proyectos hidrocarburíferos, García Linera explicó que el órgano Legislativo aprobará una ley de incentivos que viabilizará la participación e inversiones de las gobernaciones, alcaldías y universidades.
“Por cada dólar de la Gobernación de incentivo va recibir de ganancia 8 dólares, en el caso de las alcaldías 3,6 dólares, en el caso del Gobierno 4 dólares, es un negocio redondo”, puntualizó.
En el mismo acto, el Vicepresidente anunció la entrega de 400 viviendas sociales y que el Gobierno nacional financiará el 2016 la construcción de un aeropuerto en esta región sureña del país.
El municipio fronterizo de Bermejo se encuentra ubicado a 208 kilómetros de la ciudad capital del departamento de Tarija.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …