Inicio / Departamental / BERMEJO SE DECLARA EN EMERGENCIA POR LEY DEL 8%
Waldemar Peralta, secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija. (Foto: Agencias)

BERMEJO SE DECLARA EN EMERGENCIA POR LEY DEL 8%

Ayer el presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía, convocó a una reunión de emergencia a los responsables de todas las instituciones y presidentes de los barrios de esta ciudad, misma que se desarrolló en Casa de la Cultura en horas de la tarde.

Bermejo/Agencias

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, quien participó de esta reunión, explicó de manera explícita la situación financiera del Gobierno Autónomo Departamental, remarcó que se está trabajando en conseguir los recursos para cubrir las deudas heredadas de la pasada gestión para dar continuidad a las obras que están paralizadas por falta de liquidez.

Tras esa explicación los representantes de las diferentes instituciones realizaron intervenciones manifestando su completo apoyo para que la Gobernación pueda solicitar el préstamo anunciado para ejecutar lo programado.

El ente cívico y sus afiliados definieron rechazar contundentemente la ley de Transferencia Directa del 8% de los recursos a los Municipios, ya que tras un análisis, se vio que sería perjudicial para la región de Bermejo.

Por su parte el asambleísta departamental, Daniel Carvajal, manifestó que la única solución para dar continuidad a las obras en ejecución es el “Plan de Rescate” propuesto y presentado por la Gobernación, “no es el momento de pelearnos entre nosotros, -dijo-, juntos deberíamos exigir que el Gobierno Central escuche el clamor de Tarija”.

Mejía, como presidente cívico, manifestó que de manera inmediata se redactará un voto resolutivo aprobando la solicitud de préstamo de dinero, sea del gobierno nacional o la banca privada, también en dicho documento se plasmará el rechazo íntegro de la ley del 8%, manifestando que el ente cívico y sus instituciones se encuentran en estado de emergencia y atentos a cualquier disposición e información que se genere en la próximas horas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CEDIB advierte que hidroeléctrica Cambarí afectará núcleo de la Reserva Tariquía

El proyecto hidroeléctrico Cambarí estima la generación de 93 megavatios (Mw) de potencia. Según la …