Inicio / Deportes / BERMEJO SERÁ SEDE DEL INTERMUNICIPIOS NACIONAL DE ATLETISMO

BERMEJO SERÁ SEDE DEL INTERMUNICIPIOS NACIONAL DE ATLETISMO

El presidente de la Asociación Municipal de Atletismo Zenón Claros, informó que este fin de semana en la ciudad fronteriza de Bermejo, se llevará a cabo el torneo nacional intermunicipios, al cual asistirán 12 atletas yacuibeños.

Profesor Zenón Claros, presidente de atletismo. (Foto: El Chaqueño)
Profesor Zenón Claros, presidente de atletismo. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Para este nacional de atletismo llegarán delegaciones de distintos municipios de nuestro país y no así delegaciones de las capitales de los Departamentos, esta actividad estaba programada para la semana anterior pero los conflictos en Potosí, no permitieron su realización ya que se tiene a dos delegaciones que asistirán de ese Departamento.

“De acuerdo al calendario que tenemos, este fin de semana se realiza el campeonato nacional intermunicipios en Bermejo, quedan por confirmar algunas provincias del país, porque es un torneo solamente de municipios no es de las capitales”, dijo Claros.

Asimismo, agregó que el torneo se desarrollará el día sábado y domingo en el estadio Fabián Tintilay, competirán en todas las categorías.

“Nosotros tenemos que ir a sacar el campeonato en menores, hay que buscar el campeonato para tener una acumulación de ochenta puntos, no es una bonificación, el segundo puesto tiene 60 y el tercero 40, sabemos que en nuestro país tenemos buenos talentos velocistas y lanzadores, pero estamos asistiendo seguros de poder ubicarnos en buenos lugares”, agregó.

Lo lamentable es la falta de apoyo que se tiene por parte de las autoridades, quienes aún están con la etapa de transiciones y no existen recursos para el deporte en Yacuiba, “al parecer todo el resto de este año van a estar en la etapa de transición y por esta razón el Serede, nos negó las indumentarias y es por segunda vez que nos ocurre esta situación y el argumento sería que se tiene un monto de dinero muy bajo, pero si se tiene el apoyo de los pasajes para viajar a la sede del evento, por el lado del municipio nos manifestaron que las cosas están peor y esperamos que nos puedan colaborar con lo solicitado para el pago de inscripciones y viáticos para los deportistas”.

En cuanto a la situación del atletismo en Yacuiba, el profesor Zenón Claros, explicó que no se tiene las condiciones necesarias para la práctica de este deporte, ya que no se cuenta con una pista atlética ni un espacio donde realizar los lanzamientos y saltos.

“Estamos sobreviviendo en el pequeño sector que tenemos en la cancha 15 de Abril, donde tenemos a un profesor trabajando, con los jóvenes que les gusta el atletismo, a pesar de no tener ningún contrato contamos con el apoyo del profesor”, dijo Claros.

Se espera que la construcción del estadio Olímpico se concluya este año y ya en la siguiente gestión entrenar de mejor manera, “estamos desde hace tres años con la esperanza de poder tener una mejor infraestructura en el estadio que se está construyendo, donde podremos tener la pista atlética, el lugar de los saltos y todo lo necesario para que este deporte pueda crecer en nuestra ciudad. Se espera que el proyecto pueda ser modificado y tener una pista atlética de tartán y no así de ladrillo molido como se tiene establecido realizar”, finalizó el dirigente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Wilster vence por 2-0 a Real Potosí en Sacaba

Wilstermann ganó (2-0)  hoy a Real Potosí en la fecha 17 del torneo Clausura en el …