Inicio / Departamental / BERMEJO VIVIÓ UN SISMO DE MAGNITUD 5,5 POR UNOS SIETE SEGUNDOS SIN CONSECUENCIAS

BERMEJO VIVIÓ UN SISMO DE MAGNITUD 5,5 POR UNOS SIETE SEGUNDOS SIN CONSECUENCIAS

El sismo se sintió con fuerza en la ciudad de Bermejo. (Imagen de Internet)

La fronteriza población de Bermejo del departamento de Tarija, sintió un sismo de magnitud 5,5 por un lapso de siete segundos la mañana del domingo, de acuerdo al informe brindado por el director de radio Líder, Omar Murillo.

Bermejo/ABI
“El sismo fue a las 08.20 y duro entre cinco a siete segundos nada más. Yo estaba acostado en mi cama mirando TV, y empezaron a moverse los focos y vidrios de las ventanas por el movimiento sísmico, pero no fue más de siete segundos”, informó.

El temblor no dejó consecuencias físicas ni materiales, de acuerdo al periodista Murillo y a personas que habitan en el lugar.

El sismo se sintió con fuerza en la ciudad de Bermejo. (Imagen de Internet)
El sismo se sintió con fuerza en la ciudad de Bermejo. (Imagen de Internet)

Según un reporte del Observatorio San Calixto, el sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter se registró a las 08.20 y su epicentro fue en la provincia Arce, con una profundidad de 19 kilómetros.

De acuerdo a medios de prensa de Salta (Argentina), un fuerte sismo sacudió gran parte del norte de la provincia y causó preocupación en los salteños, con una magnitud de 5,1 grados; el temblor se sintió a 38 kilómetros al oeste de Tartagal y más aún en Bermejo.

El sistema Earthquake Track le concede una magnitud de 5,5 grados con epicentro entre la reserva de Tariquía y Tartargal, Argentina.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …