Inicio / Internacional / BILL GATES HACE LA DONACIÓN DEL SIGLO: USD 4.600 MILLONES EN ACCIONES DE MICROSOFT
El fundador de Microsoft, Bill Gates. Foto: Agencias

BILL GATES HACE LA DONACIÓN DEL SIGLO: USD 4.600 MILLONES EN ACCIONES DE MICROSOFT

Es el 5% de su fortuna y a más de un tercio de su participación en la empresa fabricante de software. Es la mayor donación de acciones de Microsoft desde el año 2000, ya que donó en 1999 16.000 M

Agencias

Bill Gates, el hombre más rico del mundo según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, ha hecho su mayor donación a la caridad desde el año 2000: un paquete de acciones de Microsoft con un valor de 4.600 millones de dólares.

Por el momento se desconoce quién o quiénes son los destinarios de esta donación, aunque todo parece indicar que irán a parar a la Bill & Melinda Gates Foundation, la fundación privada de caridad más grande del mundo y creada en los años 90 por él y su mujer.

Según un informe de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, Gates ha donado 64 millones de acciones de Microsoft, lo que corresponde al 5% de su fortuna y a más de un tercio de su participación en la empresa fabricante de software. Esta es la mayor donación de acciones de Microsoft desde el año 2000, ya que Gates donó en 1999 16.000 millones de dólares en acciones, mientras que un año después hizo un donativo de 5.100 millones, según cálculos de Bloomberg, que apunta que desde 1994 gates ha hecho donaciones por valor de 30.000 millones de dólares.

El compromiso del donar el 50% de su fortuna

Esta donación de Gates se enmarca dentro de la campaña filatrópica denominada ‘The Giving Pledge’ -‘El compromiso de dar’-, puesta en marcha en junio de 2010 por él y el multimillonario Warren Buffett. En su página se puede leer: “Es un esfuerzo para invitar a las personas y familias más adineradas de América a que se comprometan a donar la mayor parte de su fortuna a fines filatrópicos”.

Y parece que lo han conseguido, ya que más de 155 multimillonarios de todo el mundo se han adherido a la campaña y se han comprometido a donar al menos el 50% de su fortuna. Entre ellos se encuentran el cineasta George Lucas, Mark Zuckerberg, el empresario y fundador de Bloomberg, Michael Bloomberg, miembros de la familia Rockefeller o el fundador de eBay, Pierre Omidyar.

La última gran donación antes de la que de Gates fue la realizada por Warren Buffett el pasado mes de julio. El inversor estadounidense donó 3.170 millones de dólaressiendo esta su mayor contribución a la caridad hasta la fecha. El dinero fue a parar a cinco fundaciones, una de ellas la de Bill & Melinda Gates. Las otras cuatro pertenecen a su familia: la Susan Thompson Buffett Foundation, que creó al fallecer su mujer; Sherwood y NoVo Foundations, que gestionan sus hijos Howard, Susan y Peter y Howard G. Buffett, de su hermano.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Se incendió un colectivo que llevaba una delegación de jóvenes tucumanos a Perú

Son alumnos de la academia de folclore Estrella Federal y viajaban a un torneo de …