Inicio / Gran Chaco / BINOMIO RENGIFO-BRÚ FUE CONFIRMADO POR EL PRESIDENTE MORALES

BINOMIO RENGIFO-BRÚ FUE CONFIRMADO POR EL PRESIDENTE MORALES

Finalmente se conoció de manera oficial quiénes serán los candidatos a Ejecutivo Seccional y Alcalde en las próximas elecciones del 29 de marzo.

Dirigenes de organizaciones sociales anunciando la postulacion de Marcial Rengifo y Carlos Brú.
Dirigenes de organizaciones sociales anunciando la postulacion de Marcial Rengifo y Carlos Brú.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

En conferencia de prensa realizada el día de ayer, la Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS – IPSP), las organizaciones sociales de la Coordinadora Regional Por el Cambio (Corecam) y el asesor de la Gobernación Ángel Durán, confirmaron la decisión tomada por el presidente Evo Morales, de respaldar la reelección de las principales autoridades de Yacuiba, Marcial Rengifo y Carlos Brú.

Evangelio Cáceres, máximo dirigente de los campesinos, señaló que las organizaciones tuvieron una reunión con miembros de la alianza política, donde definieron respetar la estructura orgánica y política para trabajar en forma coordinada y unánime por el cumplimiento del mandato del presidente que apoya las gestiones de ambas autoridades.

“El sueño de nuestro presidente es que Tarija sea un modelo de departamento, donde se elimine la extrema pobreza y el Chaco un nuevo polo de desarrollo. Por ello pedimos a nuestros hermanos de todas las organizaciones sociales, sumarse a este proyecto político y dar un apoyo total  a los candidatos por la alianza Carlos Brú Cavero y Marcial Rengifo Zeballos”, dijo.

Walter Mamani, presidente de la Dirección Regional del MAS – IPSP, señaló que la posición asumida por las organizaciones y ratificada por el presidente, demuestra que la alianza continuará en el Chaco, para impulsar el desarrollo con obras de alto impacto en salud, educación, seguridad ciudadana, deporte y desarrollo productivo.

Ángel Durán señaló que luego de un proceso largo de negociaciones desarrollado por representantes del MAS-IPSP con el Poder Autonómico Nacional (PAN), arribaron a un buen acuerdo que fortalece la alianza entre las dos tiendas políticas con miras a las elecciones sub-nacionales, garantizando la postulación de Marcial Rengifo para Ejecutivo Seccional y Carlos Brú como alcalde.

“Fue un proceso responsable de análisis, discusión y debates internos, para hacer que nuestro compañero ejecutivo sea ratificado por el compañero presidente en el marco de los acuerdos políticos. Así mismo, se confirma la candidatura del señor Carlos Brú Cavero a la alcaldía municipal, por lo que se terminan las especulaciones y los discursos interesados”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …