Inicio / Nacional / BISA Seguros afirma que Chapecoense no tiene base legal para reclamarle derechos
Edificio de BISA Seguros Foto: Internet

BISA Seguros afirma que Chapecoense no tiene base legal para reclamarle derechos

Uno de los pedidos dirigidos a Bisa Seguros es responder sobre las razones por las que hubo una reducción del valor de la póliza anterior o inicial de $us 300.000 a $us 25.000, además de los nombres de las personas que solicitaron la reducción del valor.

ANF/

BISA Seguros aclaró este miércoles que no tiene ninguna relación contractual directa con la Asociación Chapecoense de Fútbol por lo que el Club carece de base legal para exigirle derechos.

La respuesta surgió luego de que Chapecoense exigiera información oficial a BISA Seguros, además de a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (Aasana), por el caso LaMia, y advirtió que de no ser respondido su requerimiento de manera favorable, iniciará medidas judiciales.

“Consideramos importante aclarar que la ASSOCIAÇAO CHAPECOENSE DE FUTEBOL no tiene relación contractual directa ni, por tanto, base legal alguna para exigir o reclamar ningún derecho ante BISA  Seguros y Reaseguros S.A.”, se lee en el comunicado que la aseguradora hizo llegar a ANF.

Uno de los pedidos dirigidos a Bisa Seguros es responder sobre las razones por las que hubo una reducción del valor de la póliza anterior o inicial de $us 300.000 a $us 25.000, además de los nombres de las personas que solicitaron la reducción del valor.

También Chapecoense pide conocer las razones por las que la póliza del seguro vigente en la época del accidente, donde murieron 21 jugadores, no poseía cobertura para el destino de LaMia a Colombia.

BISA Seguros informó que hasta el momento no recibió ningún pedido de información ni requerimiento administrativo por los canales oficiales legales.

“De llegar por los canales oficiales legales a nuestra empresa algún pedido o recurso de este tipo, por las vías oficiales establecidas en estos casos, dicha eventualidad será analizada y respondida de acuerdo a los términos legales y contractuales dentro de los cuales se gestiona la empresa y que en éste, como en cualquier otro caso, están siendo rigurosa y responsablemente aplicados”, señala.

Pero, para fines aclarativos, con relación al valor asegurado para el período en que ocurrió el accidente aéreo, BISA Seguros dice que proporcionó el monto de la cobertura solicitada en nombre de LaMia Corporation S.R.L.

Además, independientemente del valor asegurado, reveló que “en el momento del trágico accidente, LaMia Corporation S.R.L. y las personas responsables de su gestión, violaron gravemente varias condiciones fundamentales del seguro”.

BISA Seguros reiteró que se ha establecido el Fondo de Asistencia Humanitaria LaMia 2933, sin ninguna admisión de responsabilidad, “para aliviar las dificultades económicas de los pasajeros afectados por este trágico accidente”.

“Este es un Fondo al que los pasajeros sobrevivientes y las familias de los pasajeros fallecidos pueden solicitar asistencia financiera”, indica.

About Usuario Web

También le puede interesar

Morales traza cinco desafíos para consolidar el desarrollo de Bolivia

El presidente Evo Morales trazó el lunes cinco desafíos para consolidar el desarrollo de Bolivia …