Inicio / Deportes / BLOOMING ALCANZÓ LA GLORIA EN EL TORNEO DE INVIERNO

BLOOMING ALCANZÓ LA GLORIA EN EL TORNEO DE INVIERNO

Joselito Vaca y Mario Martínez fueron los puntales para el triunfo celeste.

Blooming se consagró campeón de la copa Center. (Foto: La Razón)
Blooming se consagró campeón de la copa Center. (Foto: La Razón)

Santa Cruz/Diez

Blooming está de fiesta y bien merecido se lo tiene. La academia que dirige Erwin Sánchez se adueñó del título de la Cine Center 2015 tras apabullar en la final jugada anoche en el Tahuichi, a Wilstermann (4-0).
Lo de anoche no tuvo discusión, pocas veces se ve un equipo tan superior a otro en una final, pero Blooming lo hizo. Con Joselito Vaca y Mario Martínez como puntales y con Hugo Suárez y Hugo Bargas destacándose en las dos áreas, la academia vivió una noche mágica.
Es para destacar en este Blooming su crecimiento desde los primeros partidos ante Oriente. La idea de Erwin Sánchez, basada en el orden, la presión y la contundencia en ofensiva, sigue aplomándose, y anoche eso quedó claramente demostrado. Platiní que además dio su primera vuelta olímpica desde que decidió ser entrenador.
En el partido en sí la superioridad celeste fue tremenda. En esa primera etapa Blooming se fue al descanso con una ventaja que merecía.
Un zapatazo de Mario Martínez desde unos 25 metros (14’) le permitió a Blooming ponerse arriba. El 1-0 ratificada el buen momento.
Cuando apenas se habían jugado 5’ del segundo tiempo Hugo Bargas puso el 2-0 para la academia definiendo de sobrepique una jugada que inició Huth, que continuó Martínez, que siguió Torrico y que definió bien él corriendo a festejar a un costado. Poco después, el mismo Bargas, tras un penal a Salinas, puso el 3-0 (60’) lapidario para Wilster.
Lo de Blooming a partir de ahí fue divertirse, con Hurtado y Alaca trepando casi sin obstáculo, con Vaca buscando el espacio y con Bargas que seguía hambriento de gloria.
El 4-0 (75’) que fue un autogol de Hinojosa tras presión de Cristhian Coimbra, ratificó aún más la superioridad celeste; pero faltaba algo y aquello llegó a los 82 con un penal cobrado a Wilster. Lo pidió Iriberri con Hugo Suárez otra vez bajo el arco. El meta atajó dos penales en la jornada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …