Inicio / Deportes / BLOOMING DERROTA A DOMICILIO A UNIVERSITARIO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA
Blooming derrotó a domicilio a Universitario. (Foto: Twitter @DiezBolivia)

BLOOMING DERROTA A DOMICILIO A UNIVERSITARIO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

Con un solitario gol de César ‘Picante’ Pereyra, Blooming venció a Universitario (0-1) la noche de este miércoles en el estadio Patria, de Sucre. La academia de Santa Cruz escaló del séptimo al quinto lugar, mientras que la ‘U’ cayó al fondo de la general del Apertura.

Sucre/Diez

Blooming hizo un partido inteligente. Esperó en la primera parte al rival manteniendo el marcador en blanco durante los 45 minutos. El planteamiento de Jeaustin Campos dio sus frutos poblando el medio campo y poniendo a cinco hombre en la última línea.

El local generó la jugada más clara para abrir el marcador a los 42 minutos, por intermedio de Alejandro Quintana. El atacante argentino aprovechó un grueso error de Sagredo; sin embargo, Suárez salió a tiempo para ganarle en el mano a mano.

El tanto del triunfo llegó a la vuelta de los vestuarios. A tres minutos de iniciado el periodo complementario (48′), ‘Picante’ Pereyra mandó el balón al fondo del arco estudiantil tras pase desde la izquierda de Sagredo. El experimentado goleador no dejó que el balón caiga al piso para colocar a la derecha del meta Fernando Espinoza.

Con el gol en contra, los locales intentaron reaccionar, pero solo quedó en intento porque Blooming siguió con la misma dinámica cerrando los espacios a Quintana, el hombre más peligroso en el conjunto de Daniel Córdoba.

El resultado no se movió hasta el final del compromiso, pese a los intentos de la ‘U’. Con la victoria, los celestes (28) se instalan en el quinto lugar; mientras que el cuadro estudiantil es último, con 18 unidades.

About AdmChaco

También le puede interesar

SORIA CONVOCA A 30 JUGADORES, EL PORTERO QUIÑÓNEZ REGRESA DESPUÉS DE 11 MESES

Este viernes, en conferencia de prensa realizada en Cochabamba, el seleccionador nacional, Mauricio Soria, hizo …