Inicio / Yacuiba / BLOQUEO: ALCALDE COMPROMETE ATENCIÓN A CAMPESINOS Y PIDE CUARTO INTERMEDIO PARA NO PERJUDICAR AL PUEBLO

BLOQUEO: ALCALDE COMPROMETE ATENCIÓN A CAMPESINOS Y PIDE CUARTO INTERMEDIO PARA NO PERJUDICAR AL PUEBLO

El alcalde Ramiro Vallejos aseguró que las demandas serán atendidas. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de ayer se dirigió al punto de bloqueo ubicado en Campo Pajoso para ratificar su voluntad de atender las demandas planteadas por las Subcentrales de los distritos 5, 6,7 y 8, relacionadas a sequia, educación y salud que son de competencia municipal.

Yacuiba/Agencias

La autoridad, a tiempo de solicitar al comité de huelga de que se opte por un cuarto intermedio para no perjudicar a la población, manifestó que envió notas a los diferentes ministerios para que arriben al municipio de Yacuiba con el objeto de que también atiendas parte de las demandas en el marco de sus competencias. Lo mismo hará la Gobernación Departamental y Subgobernacion Regional.

El burgomaestre, quien lamentó que el sector campesino negara la solicitud de cuarto intermedio, en conferencia de prensa, desarrollada en despacho municipal posterior a su visita al punto de bloqueo, aclaró que lamentablemente el pliego petitorio de demandas del sector campesino, llegó recién el viernes del mes en curso, por lo que al ser fin de semana las mismas no pudieron ser atendidas. Aseguró sin embargo, que las demandas enmarcadas a las competencias municipales, sí serán atendidas en la reunión que se pretende desarrollar la tarde de hoy, donde se contará con la presencia de autoridades departamentales y nacionales.

“El sector campesino debe entender que las autoridades que van a ayudar en la solución de las demandas, necesitan tiempo para trasladarse hasta el municipio, porque no pueden estar de un momento a otro. Nosotros comprendemos la preocupación del sector campesino, pero también es necesario que se piense en toda la población que necesita transitar libremente”, apuntó.

Al finalizar, refirió que las medidas de presión que se han optado, no solo perjudica a los transportistas, sino también a niños que necesitan llegar a sus unidades educativas, incluso a mismo Gobierno Municipal, puesto que tiene que brindar diferentes servicios en el área rural como el transporte escolar y otros que son de mucha importancia. Insto nuevamente a que el sector campesino recapacite y apueste por un cuarto intermedio hasta que se desarrolle la reunión donde participaran las demás autoridades de las diferentes instancias de gobernabilidad.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …