Inicio / Frontera Informativa / BLOQUEO BAGALLERO AFECTA AL COMERCIO EN AGUAS BLANCAS Y BERMEJO

BLOQUEO BAGALLERO AFECTA AL COMERCIO EN AGUAS BLANCAS Y BERMEJO

LAS CHALANAS. Paso fronterizo entre Bermejo (Bolivia) y Aguas Blancas (Argentina). (Foto: internet)

Apenas transcurridas 48 horas desde que se desató la más grave crisis político laboral en el departamento Orán, las economías de los dos pueblos separados de hecho por las aguas del río Bermejo se resintieron de manera elocuente, al punto que la frontera ayer era solo un fantasma.

Orán/El Tribuno

Ni siquiera el puerto de chalanas estuvo concurrido. Nada de nada. Mientras los desocupados se manifestaban sobre la ruta, del otro lado de la frontera era un día feriado.

Nadie cruzó el Bermejo con un atado o bulto. Nadie llevó dinero a sus familias como lo hacía desde hace más de treinta años.

La protesta de los bagalleros contra la restricción impuesta por el Gobierno nacional argentino, al ingreso de la mercadería desde Bolivia sin pasar por el circuito legal cumplió dos días en un clima tenso.

Pero la palabra “nadie” quizá resumió la jornada. Nadie se hizo cargo de la situación. Nadie de peso asistió al lugar de los cortes a tratar de acercar una solución y así nadie estuvo en las playas de embarque, en los remises, en los puestos de venta de comida.

Cientos de bagalleros y sus familias se apostaron en la rotonda de ingreso a Orán y otros tantos sobre la ruta nacional 50 a la altura de Aguas Blancas.

About AdmChaco

También le puede interesar

PRIMARIAS ARGENTINA: USAN EL SISTEMA BIOMÉTRICO EN LAS ESCUELAS DE SALVADOR MAZZA

Mucho movimiento en las primeras horas de la mañana en Salvador Mazza, en las cuatro …