Inicio / Nacional / BOA ALISTA PLAN DE VUELO “PASTORAL” PARA TRANSPORTAR AL PAPA EN VISITA A BOLIVIA

BOA ALISTA PLAN DE VUELO “PASTORAL” PARA TRANSPORTAR AL PAPA EN VISITA A BOLIVIA

Boliviana de Aviación (BoA) informó el miércoles que transportará en julio al Papa Francisco durante su visita a Bolivia con un plan de vuelos denominado “Boliviana pastoral 930”, que involucra el uso de dos aviones Boeing 737-700 y una inversión de cerca de 40.000 dólares.

BoA implementa el plan de vuelos "Boliviana pastoral 930". (Foto: PlanespottersNet)
BoA implementa el plan de vuelos “Boliviana pastoral 930”. (Foto: PlanespottersNet)

Cochabamba/ABI
“BoA ha sido elegida como la aerolínea transportadora del Papa en su visita a Bolivia, porque ha cumplido todos los requisitos establecidos por el Vaticano en cuanto a seguridad y especificaciones técnicas”, dijo el gerente general de esa empresa estatal, Ronald Casso.
El papa Francisco visitará Bolivia entre el 8 y 10 de julio para reunirse con el presidente Evo Morales, presidir una misa multitudinaria, participar en una cumbre internacional de movimientos sociales y visitar una cárcel pública, entre otras actividades.
Según Casso, la primera fase del operativo de BoA comenzará el 8 de julio en Quito, Ecuador, a las 12:00, con uno de los aviones Boeing 737-700 que será modificado para transportar al Pontífice en un área especial con cuatro asientos decorados con motivos de la cultura Tiwanaku y 109 personas que le acompañarán en su viaje.
Esa etapa culminará con la llegada del Papa y su comitiva, cerca de las 16:15 horas, al Aeropuerto Internacional de El Alto, en el Departamento de La Paz.
Casso añadió que en la segunda fase del operativo se trasladará al Santo Padre el 8 de julio por la noche, entre las 20:00 y las 21:15, de La Paz a la ciudad de Santa Cruz.
La tercera y última fase del operativo se hará a las 13:00 del 10 de julio con la partida del Pontífice desde Santa Cruz a la República de Paraguay.
“El avión que será empleado es de última tecnología y una certificación que establece que puede volar en la altura y por todos los aeropuertos de Bolivia”, subrayó el gerente de BoA.
La segunda aeronave que se prepara sólo podrá emplearse como “respaldo” en caso de alguna emergencia.
A su turno, el comandante y gerente de operaciones de BoA, Adolfo García, dijo que estará a cargo de los vuelos con el apoyo de dos copilotos y seis jefes y tripulantes de cabina.
“Todo el personal ha sido previamente calificado y recibió un entrenamiento previo”, aseveró.
Por su lado, la jefa de cabina para cada vuelo, Nathalie Calenge, estableció que la atención del Papa se hará con un rígido protocolo exigido por el Vaticano, vajilla nueva y un menú de comida típica nacional que aún se guarda en reserva.
“Habrá una mezcla de un poco de todo para presentar la variedad que tenemos en Bolivia. Las opciones (de platillos) serán tres en cada vuelo”, indicó.
La funcionaria informó, finalmente, que el personal estará preparado para atender a cada pasajero en seis idiomas: francés, inglés, alemán, portugués e italiano.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Diputados aprueban crédito del BID de hasta $us 40 millones para afrontar riesgos climáticos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el martes un proyecto de ley que …