Inicio / Nacional / BOA REPORTA FALLA TÉCNICA EN AVIÓN QUE VOLABA DE LA PAZ A SANTA CRUZ

BOA REPORTA FALLA TÉCNICA EN AVIÓN QUE VOLABA DE LA PAZ A SANTA CRUZ

(Foto ilustrativa)

El gerente de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que el viernes por la tarde el avión Boeing 737- 700, que cumplía un vuelo regular entre La Paz y Santa Cruz sufrió una falla técnica que obligó al piloto a retornar al aeropuerto de El Alto, por seguridad de los pasajeros.

ABI/

“Lo primero que hay que puntualizar que no ha sido un aterrizaje de emergencia ha sido un retorno, que es un procedimiento ante una indicación de baja presión en el avión, entonces hemos tenido una indicación de baja presión el piloto ha activado las máscaras y el avión a retornado a La Paz, ha aterrizado con normalidad”, explicó en declaraciones a la ABI.

Dijo que los 138 pasajeros fueron trasladados a otra aeronave y ya se encuentran en la ciudad de Santa Cruz.

Minutos más tarde, BoA emitió un comunicado en el que ratifica que el avión reportó una falla técnica durante los primeros minutos de vuelo.

Según ese documento, en apego a los  protocolos y procedimientos de seguridad y con la finalidad de resguardar la operación, para velar la seguridad de los pasajeros, el comandante de la aeronave retornó al aeropuerto de El Alto donde aterrizó con normalidad.

“A los pasajeros se reprogramó la operación aérea para las 16:10 en otra aeronave disponible, tomando en cuenta que BOA tiene 135 vuelos programados para el día de hoy, que cumplen la regularidad programada”, puntualiza el comunicado.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno destina Bs 8 millones para la organización de Cumbre de Países Exportadores de Gas

El evento se desarrollará entre el 21 y 24 de noviembre en la ciudad de …