Inicio / Deportes / Boca se queda con el “Superclásico” argentino en el Monumental
Los jugadores de Boca festejan el gol del triunfo. (Foto: ole.com.ar)

Boca se queda con el “Superclásico” argentino en el Monumental

Los goles del equipo de Barros Schelotto los hicieron Edwin Cardona -que luego se fue expulsado – y Nahitan Nández; Leo Ponzio había igualado transitoriamente; en el primer tiempo, vio la roja Nacho Fernández; los millonarios quedaron a 12 puntos de los xeneizes, que le llevan 9 a sus escoltas, Talleres y San Lorenzo.

La Nación/

Boca ganó 2-1 en el Monumental, donde no pierde desde 2010 por el campeonato local y estiró a 12 puntos la ventaja con River en la tabla de posiciones. Le lleva puntos 9 a los segundos, Talleres de Córdoba y San Lorenzo. Edwin Cardona – que luego fue mal expulsado – y Nahitan Nández hicieron los goles xeneizes. Leo Ponzio había anotado el empate transitorio. En el primer tiempo, Nacho Fernándezvio la roja por una plancha descalificadora a Cardona.

De dominadores y dominados. Así puede entenderse el transcurso del superclásico N°200. Porque Boca nunca pareció el líder con puntaje ideal. Porque River, más allá del desgaste físico, no mostró secuelas de la dura eliminación sufrida en la Copa Libertadores. Se repartieron el protagonismo. Se rozaron más de lo habitual, con nueve amonestados y dos expulsados. Vivieron el partido como una final. Y regalaron un espectáculo no apto para cardíacos. Y pese a la paridad, un solo equipo festejó: el equipo de Guillermo Barros Schelotto alcanzó las ocho victorias en la misma cantidad de partidos y es el líder indiscutido de la Superliga.

Boca ganó porque aprovechó las pocas chances que tuvo. También porque Pablo Pérez se hizo dueño de la mitad de la cancha. Chocó cuando hubo que chocar. Y jugó cuando el partido se lo pidió. River, que había llegado al empate parcial con un tanto de Ponzio, mereció más, pero también se dejó llevar por la fricción y no pudo concretar las chances que generó.

Claro, no fue un superclásico más, tuvo un valor agregado: River y Boca llegaron a los 200 enfrentamientos en torneos argentinos. Con la victoria de hoy, los xeneizes le sacaron una ventaja de 10 partidos a los millonarios: 74 a 64. Los otros 62 terminaron empatados.

Boca deberá esperar hasta después de la fecha FIFA para volver a jugar por el torneo local. River, por su parte, tendrá otro partido decisivo esta semana: contra Deportivo Morón, por las semifinales de la Copa Argentina.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Barcelona anunció la despedida de Mascherano

El elenco culé difundió cómo será el adiós del Jefecito: mañana habrá un acto institucional …