Inicio / Deportes / BOLÍVAR FIRMARÁ POR UN AÑO CON EL POETA INSUA, SU NUEVO TÉCNICO

BOLÍVAR FIRMARÁ POR UN AÑO CON EL POETA INSUA, SU NUEVO TÉCNICO

Ruén Darío Insua es el nuevo DT de Bolívar de La Paz. (Foto: Internet)

“Me preocupa más enseñar. Al jugador hay que hacerlo pensar”, dice el entrenador de 54 años. La Academia espera sumar en las siguientes horas a dos refuerzos.

La Paz/ABI

Es exigente. Cuando  detecta que un jugador está desmotivado se acerca personalmente a él, lo escucha y  lo aconseja. Dice que le gusta incomodar lo menos posible a los futbolistas.  Estas con algunas cualidades que forman parte  del perfil de Rubén Darío Insua, el nuevo técnico de Bolívar, que firmará contrato por un año con el exitoso DT.
Marcelo Claure, presidente de BAISA, informó ayer por Twitter que el hombre que ganó la Copa Sudamericana en 2002, al mando de San Lorenzo,    es el nuevo entrenador de Bolívar.
Insúa llegará el lunes con todo su cuerpo técnico que  estaría integrado por   Luis Oste, asistente técnico y César Eduardo Vaioli, preparador físico. “Tenemos que trabajar inmediatamente”, aseguró Guido Loayza, presidente del club de Tembladerani.
El Poeta, a quien le gusta leer libros de política argentina,  fue campeón en Ecuador con Barcelona en 1997 (subcampeón de la Libertadores en 1998) y con el Deportivo Quito en  2009.
Los celestes analizaron durante una semana a los candidatos que formaban parte de la lista de posibles reemplazantes de Eduardo Villegas. Insua fue el elegido de la nómina  que incluía a los también argentinos Juan Manuel Lloop y Ángel Guillermo Hoyos, además de un entrenador de nacionalidad brasileña.
BAISA optó por Insua con quien llegó a un acuerdo económico, que antes era uno de los obstáculos para la definición.
“A él le gusta incomodar lo menos posible a un jugador, menos aún cuando no recibe a tiempo su sueldo. Esto le quedó de experiencia en su época de futbolista y en sus 18 años como entrenador”, lo describe el diario El Comercio de Ecuador. “Me preocupa más enseñar. Al jugador hay que hacerlo pensar y reflexionar”, dice el DT.
Nueve  clubes en 18 años. Desde 1997, Insua dirigió al  Barcelona de Ecuador (1997-1999, 2000-2001, 2003-2004, 2010-2011); Ferrocarril Oeste, de Argentina (1999-2000); San Lorenzo de Argentina (2002-2003); Alianza Lima de Perú (2005); Wilstermann de Bolivia (2007); Talleres de Córdoba de Argentina (2007-2008), Deportivo Quito de Ecuador (2009-2010, 2012-2013); Deportivo Cali de Colombia (2011-2012) y El Nacional de Ecuador (2015).
Llegó a El Nacional luego de haber estado tres años sin dirigir ningún club. “Fue campeón con Barcelona y Deportivo Quito, pero últimamente no tuvo buenos resultados en los últimos equipos que dirigió”, explicó Jimmy Cornejo, periodista deportivo  ecuatoriano.

Bolívar disputará la próxima Copa Libertadores de América en el Grupo 3, contra el Boca Juniors, el Deportivo Cali y ganador de la llave G3 de la primera fase que jugarán el puebla mexicano y el Racing argentino.  El 17  de enero, la Academia comenzará el torneo Clausura ante Oriente Petrolero.
Refuerzos. En las siguientes horas, los celestes esperan concretar la contratación de dos refuerzos, uno de ellos habría sido sugerido por el actual técnico de la Academia, Rubén Insua.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …