Inicio / Deportes / BOLÍVAR FUE CONTUNDENTE Y GOLEÓ A SAN JOSÉ EN ORURO
Bolívar golea a domicilio. (Foto: Roberto Acosta – Late)

BOLÍVAR FUE CONTUNDENTE Y GOLEÓ A SAN JOSÉ EN ORURO

De la mano del uruguayo Gastón Sirino Bolívar remontó y goleó por un categórico 1-4 a San José en Oruro, un resultado que pudo ser más, de no ser por el penal marrado por el ariete chileno Ronnie Fernández (37’). El volante llegó en la semana y fue habilitado sobre el filo para este partido. Fue el salvador con un gol y una asistencia para la victoria celeste en el estadio Jesús Bermúdez.

Oruro/Diez.bo

Los santos tuvieron la ilusión de llevarse la victoria mediante anotación de Lisandro Alzugaray (22’), pero no pudo mantener la intensidad del comienzo. En el complemento, Sirino (47′) puso el empate y aumentaron cifras Juan Eduardo Fierro (61’), Leonel Justiniano (72’) y Leonel Morales (93’), que liquidó las aspiraciones orureñas.

De la ilusión a la pesadilla, así fue el estreno de San José, que se aplazó ante Bolívar, siempre peligroso con su equipo titular o suplente. Los santos tuvieron la primera oportunidad de marcar con el ingreso de Luis Alí, que no puede contra la salida del arquero Matías Dituro (7’).

El local insistió y tras un tiro de esquina, que la defensa de Bolívar no logró despejar, el argentino Alzugaray ingresa para rematar cruzado a la derecha del arquero Dituro, que no llegó a despejar. 1-0 y fiesta entre los hinchas santos.

La academia paceña se defendía, pero apelaba a los contragolpes con Erwin Saavedra y Leonel Morales por las bandas. El debutante Fernández puso lo suyo con remates de larga distancia para inquietar al arquero Franco.

Por izquierda, los celestes encontraron otro camino. Un remate de Hernán Rodríguez hizo que el balón rebote entre el pie y la mano de Rony Jiménez. Penal para Bolívar. El debutante delantero Ronnie Fernández remató débil a la derecha de Franco, que llegó sin problemas a atrapar el balón.

Remontada

Para el segundo tiempo, Julio Zamora sacó a Jiménez, que volvió a sentir dolor en su rodilla derecha, y apostó por el argentino Juan Leroyer, que no fue seguridad. Por su lado, Beñat San José puso experiencia en ataque con los ingresos de Jaime Arrascaita y Sirino para adueñarse del medio campo.

El uruguayo generó peligro contra el arco orureño. Sirino de cabeza venció a Franco que apenas alcanzo a manotear (47’) y marcó el empate. 1-1 y tranquilidad en las huestes celestes.

Bolívar vio a su rival disminuido y aprovechó los errores de su defensa. Erwin Saavedra desde la derecha, al observar la marca distante de Iván Vidaurre, levantó tranquilo el centro directo para el frentazo de Fierro (61’) y decretar el 1-2 en el marcador.

Zamora dispuso el ingreso de Mario Parrado por Didí Torrico para frenar la ofensiva paceña, pero el asedio continuo contra el arco de Franco. Justiniano con un perfecto tiro libre, pone el balón junto al palo derecho del arco orureño (72’). Era el 1-3.

San José intentó achicar cifras con incursiones de Luis Alí, pero terminó desesperándose, fruto de ello la reacción del técnico Zamora, que salió expulsado luego de un encontrón con un miembro del cuerpo técnico celeste.

Cuando el partido moría, Sirino trepa varios metros por izquierda para después ceder el pase a Morales, que remató con arco vacío ante la salida de Franco. 1-4 y premio merecido a la persistencia de Bolívar, que empieza con nota alta en el torneo Apertura 2017.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …