Inicio / Deportes / BOLÍVAR GANA CON JERARQUÍA, LA ACADEMIA VENCIÓ 6-3 A NACIONAL POTOSÍ

BOLÍVAR GANA CON JERARQUÍA, LA ACADEMIA VENCIÓ 6-3 A NACIONAL POTOSÍ

Anoche, cuando Bolívar no jugaba bien, salieron a relucir sus figuras. Los celestes fueron letales en el ataque y cometieron errores en la última línea.

Ferreira anota en la goleada celeste (Foto: Página Siete)
Ferreira anota en la goleada celeste (Foto: Página Siete)

La Paz/Página Siete

Bolívar llegó momentáneamente al segundo lugar del torneo al derrotar anoche por 6-3 a Nacional Potosí, en el estadio Hernando Siles, en un partido en el que tuvo más de un problema para superar a un aguerrido rival que le complicó la vida.

¿Qué sería de  la Academia sin sus individualidades? Bolívar se fue al descanso con un 2-1 a su favor, pero la verdad es que los celestes la pasaron mal porque tuvo serios errores del mediocampo para atrás.

En el fútbol hay una frase conocida: “El que perdona muere”  y eso le pasó al conjunto potosino que fue neto dominador de las acciones, elaboró las mejores jugadas, pero no estuvo fino a la hora de marcar todas las opciones.

Nacional no se  vino a defender y sorprendió al local que no hacía pie en la cancha. En los primeros cinco minutos, la visita creo tres claras opciones de gol y desnudó las falencias defensivas de los bolivaristas.

Óscar Baldomar y Rudy Cardozo dieron muchas licencias por los laterales, situación que aprovechó bien Nacional para complicar a la última línea celeste con un inspirado Darwin Peña y dos atacantes peligrosos e incontrolables, como fueron Cristian Alessandrini y Tommy Tobar.

La jerarquía bolivarista

Pero cuando Bolívar juega mal, sale a relucir la jerarquía de sus jugadores. A los 13, un pase matemático en profundidad de Juan Carlos Arce para William Ferreira le permitió al charrúa definir de primera ante Yadín Salazar, quien quedó en el camino, sobre los 16 minutos del encuentro.
Siguió igual Nacional, se dio cuenta que Cardozo no siente el puesto por la banda izquierda y presionó la salida por ese sector; mientras que  desde el banco de suplentes,  Villegas intentó recomponer su equipo enviando a Saavedra al medio para la contención.

A dos minutos del final, Cardozo perdió una pelota ante Tobar, quien cedió para Peña, que con un globo espectacular estableció el empate.

No terminaba de festejar Nacional cuando llegó el tiro libre de Ferreira, que en el primer minuto de descuento clavó el balón en el ángulo derecho. Apareció nuevamente la individualidad y jerarquía antes que el juego colectivo.

El segundo tiempo

El complemento comenzó con una jugada rápida de Nacional Potosí  y el empate de Alessandrini antes de que se cumpla el minuto y Bolívar tuvo que volver a remar contra la corriente, felizmente volvió a ponerse en ventaja con un remate de Saavedra que pegó en el palo izquierdo y se introdujo en el arco de Salazar, a los tres minutos del complemento.

En la Academia ya estaban en la cancha José Luis Capdevila y Jaime Arrascaita, con los que el equipo ganó en volumen de juego y la visita empezó a sentir cansancio en sus jugadores. Un centro del español Capdevila al área chica le permitió a Juan Carlos Arce anotar el cuarto de la noche para Bolívar, sobre los 16 minutos.

Nacional nunca se dio por vencido, Tobar falló un penal que fue atajado por Zamora a los 21 minutos, pero en la media hora no falló Ignacio García que cabeceo sólo ante una defensa parada y puso otra vez en figurillas a la Academia.

La tranquilidad llegó a los 39 con un cabezazo del español Capdevila que terminó la incertidumbre que tuvo la afición celeste durante gran parte del compromiso por los errores que tuvo su elenco. Una gran corrida de Baldomar cerró el marcador en el tercer minuto de descuento.

Bolívar es letal en ataque, pero del medio para atrás aún tiene una asignatura pendiente por solucionar. La Academia recibirá el lunes a Oriente, por la duodécima fecha.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …