Inicio / Deportes / BOLÍVAR GANA Y SE CONSOLIDA AL TOPE DE LAS POSICIONES

BOLÍVAR GANA Y SE CONSOLIDA AL TOPE DE LAS POSICIONES

Bolívar consolida su liderato en el Torneo Clausura. (Foto: ABI)

Los celestes sumaron 28 puntos en la tabla de posiciones. Los charrúas Gastón Sirino y William Ferreira (59′) y el argentino Matías Dituro (94’) dieron la victoria. Alzugaray descontó.

La Paz/Diez

Bolívar gana y se aleja de sus escoltas en la cima del torneo Apertura. Los celestes derrotaron a San José por 3-1, en el estadio Hernando Siles, y esto les permite sacar seis puntos de ventaja a Blooming, su escolta más cercano. El partido fue sufrido por la academia, que pudo resolver liquidar las acciones sobre el final ante la zaga orureña.

El uruguayo Gastón Sirino marcó el primero (35’), pero Lizandro Alzugaray puso el empate transitorio (46’). En el segundo tiempo, William Ferreira, de cabeza, aventajó a la academia y sobre el final el arquero Matías Dituro aprovechó la salida de Carlos Franco para marcar desde su portería contra el arco orureño vacío (94’).

San José tomó el protagonismo del partido con incursiones de Didí Torrico junto a Brian Hinojosa, quienes complicaron al defensa celeste. Ronald Raldes y Ronald Eguino supieron controlar las jugadas de peligro sobre su portería.

Los santos comenzaron con todo en La Paz en procura de conseguir un triunfo, pero Bolívar empezó a copar la cancha y mediante pases al vació buscó complicar a la línea de centrales compuesto por Jiménez, Toco y Barrera.

Los celestes pusieron a la visita contra su arco. La academia era pleno dominador del encuentro con un Raldes sobresaliente para anular al goleador colombiano Jair Torrico. Bolívar buscaba por todos los sectores marcar la diferencia en el marcador.

De pelota parada, Arce intentó generar peligro pero tuvo que ser el pase de Leandro Maygua entre Toco y Barrera que Sirino marque el primero ante la desesperada salida del portero Franco (1-0).

Los celestes siguieron presionando y los santos mostraron varias faltas. Sobre el final del primer tiempo, Alzugaray no falló tras centro de Alí para decretar el 1-1. El empate dejaba bien parados a los santos de cara al segundo tiempo.

Pero en el segundo tiempo San José se fue en ataque. Hinojosa y Reinoso tuvieron chances para marcar ante Dituro, pero ninguno tuvo suerte al momento de enfrentar al golero argentino.

Bolívar logró el segundo en el mejor momento de San José. Ferreira cabeceó un centro de Arce para batir a Franco y decretar el 2-1 en el Siles. El DT Beñat decidió reforzar la marcación tras el segundo tanto en procura de mantener la ventaja.

Bolívar pudo liquidar las acciones mediante dos intentos de Arce y del chileno Fernández. Ambos no tuvieron suerte y sobre el final, el golero Dituro marcó un golazo para sellar el triunfo de los académicos ante los santos para alejarse más de sus escoltas en la tabla.

About AdmChaco

También le puede interesar

DANIEL FARÍAS FIRMA POR UN AÑO CON THE STRONGEST

El venezolano Daniel Farías estará vinculado con The Strongest por un año, así lo establece …