Inicio / Deportes / BOLÍVAR NUNCA LE PUDO GANAR SPORT BOYS EN EL SAMUEL VACA DE WARNES
Bolívar necesita al menos un punto para ser campeón. (Foto: El Día)

BOLÍVAR NUNCA LE PUDO GANAR SPORT BOYS EN EL SAMUEL VACA DE WARNES

Dos datos en contra tiene Bolívar (gran candidato a ganar el título del torneo Apertura 2016 de la Liga) ante Sport Boys. En el total de sus enfrentamientos tiene los números en contra y jugando en el Samuel Vaca de Warnes, nunca le pudo ganar en el corto historial que tienen.

Santa Cruz/El Día

Académicos y warneños chocarán mañana, en el escenario de los primeros con la gran probabilidad que los celestes pueden dar la vuelta olímpica si solo consiguen un empate, pero el “toro” como casi siempre ha ocurrido cada vez que se vieron las caras, pretenderá hacer respetar su localía, echando por tierra las pretensiones.

El historial. Luego de su ascenso en junio de 2013, Sport Boys inició su travesía liguera justo ante Bolívar, el 4 de agosto en el estadio warneño.

El entonces presidente, Mario Cronenbold, había revolucionado el mercado con la llegada del argentino Esteban “Bichi” Fuertes, un jugador casi retirado pero que había brillado en varios equipos de su país y fue quien se encargó de anotar el único gol de la victoria ante los celestes en su estreno.

Ese fue el principio de una historia increíble e insólita, en el que un equipo “chico” le lleva ventaja a un “grande” en sus enfrentamientos, que no solo fue de local sino también en suelo paceño, donde es casi imposible derrotar a los académicos.

En total, en seis enfrentamientos en el Samuel Vaca, el “toro” ganó 4, un empate y 0 de Bolívar, además si agregamos el que jugaron en el Edgar Peña de la ACF, se suma el segundo empate.

Actualidad. Luego de su triunfo ante Guabirá en Montero el domingo pasado, el plantel warneño retornó ayer a sus entrenamientos. Si bien el DT Xabier Azkargorta no dio aún ninguna pista del probable equipo que presentará ante Bolívar, es posible que repita el mismo plantel que venció a los azucareros.

En Bolívar, entre tanto, es posible la vuelta de Mauricio Prieto en la defensa luego de cumplir suspensión.

About AdmChaco

También le puede interesar

COLOMBIA SE IMPONE 2-0 SOBRE ECUADOR EN EL ATAHUALPA DE QUITO

La selección colombiana logró una vital victoria 2-0 sobre Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa de …