Inicio / Deportes / BOLÍVAR PUDO GOLEAR, PERO SE VA INJUSTAMENTE

BOLÍVAR PUDO GOLEAR, PERO SE VA INJUSTAMENTE

La diferencia que consiguieron los uruguayos, 3-0, no pudo ser revertida por los académicos, que jugaron el mejor partido en el periodo de Villegas.

La academia paceña necesitaba tres goles para forzar los penales. (Foto: conmmebol)
La academia paceña necesitaba tres goles para forzar los penales. (Foto: conmmebol)

La Paz/Página Siete

Bolívar estuvo cerca de conseguir la hazaña, pero el 2-0 con el que derrotó anoche a Defensor Sporting no fue suficiente para seguir con vida en la Copa Sudamericana de fútbol, aunque cayó de pie con un gran esfuerzo mostrado en la cancha.
La diferencia que consiguieron los uruguayos hace una semana, 3-0, no pudo ser revertida por los académicos, pese a que jugaron el mejor partido desde que Eduardo Villegas asumió la dirección técnica y estuvieron a un gol de ir a la definición por los tiros penales.
Ocho jugadas claras de gol tuvo la Academia en los primeros 45 minutos, mostrando una gran capacidad ofensiva y una mejoría notoria en comparación con los últimos partidos que le tocó disputar, pero como siempre su talón de Aquiles fue la definición.
La primera parte era para irse al descanso, con una diferencia de por lo menos dos goles. El golero uruguayo, Martín Campaña, fue la gran figura de su elenco al evitar la caída de su arco en por lo menos cinco   opciones de gol que tuvo el conjunto paceño.
Pocas veces se vio un equipo visitante tan flojo y concediendo varias licencias a su rival, pero los celestes no supieron aprovechar esa deficiencia de los charrúas por la innumerable cantidad de opciones con las que contó en esta etapa.
El ingreso de Erwin Saavedra por el lesionado Gerardo Yecerotte fue fundamental; el orureño fue desequilibrante e hizo pasar una mala noche a Sebastián Ariosa.
Hasta los 15 minutos, Damián Lizio fue el mejor de la cancha, luego despertó Saavedra, desbordó Capdevila y Arce le imprimió velocidad;  William Ferreira y Juan Miguel Callejón no estuvieron finos para definir ante Campaña, o en algunos casos faltó empujarla en la boca del arco, llevando a la parcialidad celeste a la desesperación e impotencia por la ineficacia que mostraban  sus jugadores. Lo de Defensor fue muy pobre. En el complemento se aplicó un poco más en la marca el equipo uruguayo, pero fue claro que empezó a sentir el físico. A los 15 minutos se produjo el tanto esperanzador de Ferreira, que peleó la pelota con los dos centrales de Defensor y con toque suave definió ante Campaña, que en esta ocasión no pudo hacer nada. El charrúa terminó con su sequía de goles y le puso emoción al juego.
Sobre los 21 minutos, el ecuatoriano Carlos Tenorio, que ya estaba en la cancha, se perdió el segundo con un cabezazo que fue atajado por Campaña;  la más clara la volvió a tener Ferreira que solo frente a Campaña perdió en el mano a mano, a los 27 minutos.
Callejón reapareció en un tiro libre sobre la media hora y a partir de ahí el tiempo fue el peor enemigo de los celestes, que intentaron anotar el segundo. A los 35 Arrascaita levantó a la tribuna con un cabezazo que paso cerca del poste derecho de Campaña, fue un anuncio del segundo tanto celeste de Ferreira que aprovechó una serie de rebotes en el área rival para anotar el segundo. Faltaban ocho minutos y Bolívar todavía respiraba…

En los descuentos Tenorio y Cabrera se perdieron el ansiado empate en la boca del arco y luego se acabó el tiempo con Bolívar eliminado, pero que anoche volvió a reaparecer.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Video: Ronaldinho y su emotiva despedida del fútbol

El crack del fútbol mundial anunció oficialmente en Facebook e Instagram que próximamente iniciará nuevos proyectos. El Comercio/ Ronaldo …