Inicio / Deportes / BOLÍVAR SE AFIRMA EN LA PUNTA CON UNA ESFORZADA VICTORIA ANTE SAN JOSÉ
Bolívar se consolida en la punta. (Foto: Marka Registrada)

BOLÍVAR SE AFIRMA EN LA PUNTA CON UNA ESFORZADA VICTORIA ANTE SAN JOSÉ

La academia también tuvo la fortuna de su lado, primero en el gol de Saavedra que abrió la cuenta, y después en la menos un par de ocasiones en las que su rival falló de manera increíble los tantos.

La Paz/La Razón

El líder Bolívar no jugó bien pero se las arregló, con sufrimiento, para vencer al “colero” San José (2-1), el jueves en el estadio Hernando Siles, y de esa manera amplió de nuevo a cinco puntos la diferencia (35 frente a 30) con el segundo, The Strongest, manteniendo bien encaminada su chance de obtener el título del torneo Apertura de la Liga, a siete jornadas del final.

Dicen que para ser campeón también hay que tener la suerte del lado de uno, y la Academia la tiene, en el caso de ahora en el gol que abrió la ruta al triunfo y, más tarde, en al menos un par de veces que se salvó de manera increíble de que su valla fuera vencida.

Bolívar hizo el gol de entrada y parecía que era el inicio de una cómoda victoria. La realidad, a la larga, fue diferente, porque San José dio pelea.

A los 2 minutos, en el primer ataque, la fortuna estuvo del lado celeste y de Erwin Saavedra, quien remató, la pelota pegó en el zaguero Jhosimar Prado y se metió lentamente por el lado derecho, a pesar del esfuerzo del golero Carlos Franco por evitarlo.

Durante el cuarto de hora Bolívar fue superior en el juego, pero no volvió a crear en ese lapso acciones de verdadero peligro.

En cambio, justo a los 15 minutos Rony Jiménez se perdió el empate cabeceando mal cuando se encontraba solo en el segundo palo.

El equipo santo se dio cuenta de que podía jugar de igual a igual y, sin perder las marcas atrás, también decidió ir al frente. Por eso, a los 22 minutos, de tiro libre perfecto, Gabriel Ríos consiguió el empate.

Acto seguido, Juan Eduardo Fierro se perdió el segundo gol de la Academia. Más tarde iba a tener su revancha.

El juego se hizo intenso, hubo batallas en el medio y hacia la recta final la Academia estuvo más cerca de ampliar la cuenta, aunque los contragolpes de San José igual eran peligrosos.

El equipo orureño pudo comenzar ganando el segundo periodo, pero al minuto Gerardo Yecerotte, rematando mal, se perdió el gol solo frente al golero Diego Zamora.

Bolívar no estuvo en una buena noche, si bien manejó la pelota lo hizo con poca claridad, no con el juego vistoso de otras ocasiones y por eso le costó más.

Pero en cuanto tuvo una nueva oportunidad hizo el gol de la victoria, a los 20 minutos, luego de una buena jugada iniciada por Arce, el centro de Saavedra y —lo anotado— la revancha que se tomó Fierro empalmando en el área de primera para el 2 a 1.

Es evidente que Bolívar fue superior cerca del epílogo del lance, pudo hacer un tercero, la más clara fue una definición de Juan Miguel Callejón, pero la pelota fue devuelta por el palo.

Sin embargo, acabó sufriendo, sobre todo porque San José no bajó los brazos y buscó el empate hasta el final, que casi llega luego de un centro y una mala salida de Diego Zamora. Para fortuna de Bolívar, nadie de la visita pudo empalmar el balón.

About AdmChaco

También le puede interesar

BOLÍVAR VENCE SOBRE LA HORA A REAL POTOSÍ Y SE MANTIENE EN LA PUNTA

Bolívar venció el miércoles sobre la hora a Real Potosí por dos goles a cero, …