Inicio / Deportes / BOLIVAR-THE STRONGEST: SERÁ LA TERCERA FINAL ENTRE LOS CLÁSICOS RIVALES PACEÑOS
ARCHIVO. Bolívar y The Strongest jugarán una final por tercera ocasión. (Foto: La Razón - Alejandra Rocabado)

BOLIVAR-THE STRONGEST: SERÁ LA TERCERA FINAL ENTRE LOS CLÁSICOS RIVALES PACEÑOS

El choque final forzado entre Bolívar y The Strongest, será disputado por tercera vez en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), la primera fue en 1989 y la segunda en 1997, según datos del estadígrafo boliviano, Víctor Quispe.

La Paz/ABI
En 1989, Bolívar venció al Tigre por 3 goles a 0 con goles de Urruti, Takeo e Hirano. Ocho años más tarde se repetiría la final, pero con 2 partidos, ambos con victoria para la “Academia” paceña, primero por 0 a 1 y luego por 2 a 0, coronándose como campeón de ese torneo.
Este torneo Apertura 2016-17, sin dudas, es uno de los más atractivos en los últimos años, teniendo a ambos equipos empatados en la punta con 49 puntos, situación, que en otros años, ya hubiera determinado al campeón.
Por otra parte, en cuanto a puntos, no será el torneo en el que el campeón tendrá puntaje histórico, ya que el Bolívar, en 2004, alcanzó los 53 puntos, sellando su campeonato.
El jueves por la tarde, la Comisión de la Liga, junto a los representantes del Tigre y Bolívar, decidirán la hora y fecha oficial para el choque final del Apertura 2016-17.

About AdmChaco

También le puede interesar

ORIENTE QUIERE MOSTRAR OTRA IMAGEN CON VILLEGAS

Los albiverdes reciben a Real Potosí que atraviesa graves problemas económicos. El DT mandará a …