Inicio / Deportes / BOLÍVAR VENCIÓ A WILSTERMANN POR 2 A 0 Y ES MOMENTÁNEAMENTE LÍDER

BOLÍVAR VENCIÓ A WILSTERMANN POR 2 A 0 Y ES MOMENTÁNEAMENTE LÍDER

Bolívar derrotó a Wilstermann y espera un tropiezo de Sport Boys. (Foto: ABI)

Bolívar venció la tarde del domingo por 2 a 0 a Wilstermann de Cochabamba en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano y con este resultado es líder del torneo con 40 puntos.

La Paz/ABI
El equipo celeste comenzó el encuentro con muchas dubitaciones cediendo el dominio del balón al conjunto aviador que fue el primero en generar peligro en el arco defendido por Diego Zamora.
En el primer cuarto de hora la Academia paceña solo llegó en una oportunidad con peligro tras un tiro libre que fue cabeceado por Cabrera.
A los delanteros del Wilstermann Imano Iriberri y Félix Quero llegaron con claridad pero no estuvieron finos al momento de definir.
Cuando se corrían los 36 minutos, una jugada por el sector derecho que fue iniciada por Cabrera que cedió la pelota a Saavedra, este colocó un centro perfecto que fue bajado de cabeza por el zaguero central paraguayo para Tenorio, quien definió de primera ante la salida del golero Salvatierra, abriendo así el marcador.
Después del 1 a 0 fueron los paceños que se apoderaron de la tenencia de la pelota y empezaron a llegar con mayor claridad al arco rival.
El segundo tiempo se inició con un Bolívar más ordenado y abriendo más la cancha aprovechando la velocidad de Arrascaita y del español Sánchez Capdevila que cedieron buenos balones tanto a Tenorio como a Callejón, que no supieron aprovechar.
El español Sánchez Capdevila cedió un pase en profundidad al delantero ecuatoriano Tenorio, que cedió a la perfección a Callejón quien ya dentro el área rival eludió al último defensor aviador y con pierna derecha decreto el segundo gol del partido, esto sucedió a los 52 minutos del juego.
Ya con la diferencia de dos a cero los celestes se pusieron a controlar la pelota y llegaron con poco peligro al área de Wilstermann.
El delantero Félix Quero perdió dos oportunidades claras una de ellas con arco desguarnecido no pudo embocar y la otra con un cabezazo que salió desviado.
Cuando ya se jugaba tiempo adicionado Arrascaita tras una buena jugada de Cardozo estrello el esférico en el palo derecho cuando el arquero del valluno ya estaba totalmente batido.
Con este resultado los académicos están punteros y a la espera de un traspié del Sport Boys de Warnes que el lunes jugará su partido correspondiente a la fecha de local contra Real Potosí.
El árbitro Jorge Mancilla amonesto a Juan Pablo Aponte, Imanol Iriberri, Edward Zenteno y Jorge Cuellar en Wilstermann y a Sánchez Capdevila y Walter Flores en Bolívar.
Alineaciones:
Bolívar (2):
Diego Zamora; Oscar Baldomar (Ronald Eguino, 68), Edhemir Rodríguez, Nelson Cabrera, José Sánchez Capdevila; Rudy Cardozo, Walter Flores, Damir Miranda, Erwin Saavedra (Jaime Arrascaita, 43); Juan Manuel Callejón (Damián Lizio, 68), Carlos Tenorio. DT: Eduardo Villegas.
Wilstermann (0): Gustavo Salvatierra; Ronald Segovia, Enrique Díaz, Edward Zenteno, Juan Aponte; Edivaldo Rojas (Marcelo Bergese, 53), Amílcar Sánchez (Michel Castellón, 76), Fernando Saucedo, Thomas; Imanol Iriberri, Félix Quero (Jorge Cuellar, 37). DT: Norberto Kekes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona, los duelos más atractivos en octavos de la Champions

Ronaldo contra Neymar; Messi frente a Hazard, los octavos de final de la Champions tendrán …