Inicio / Nacional / BOLIVIA AGUARDA REQUERIMIENTOS DE MÉXICO PARA ENVIAR AYUDA HUMANITARIA

BOLIVIA AGUARDA REQUERIMIENTOS DE MÉXICO PARA ENVIAR AYUDA HUMANITARIA

Bolivia enviará ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto en México. (Foto: Agencias)

El Gobierno de Bolivia aguarda los requerimientos de México para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por el potente terremoto que sacudió el martes el centro de ese país, informó el jueves el viceministro de Defensa, José Luis Begazo.

ABI/

“Por la gran magnitud del desastre que causó el terremoto en México y como lo dijo el hermano ministro de Defensa, Reymi Ferreira, estamos esperando el requerimiento de las autoridades mexicanas para saber específicamente qué se necesita”, explicó a los periodistas.

Begazo añadió que en función a ese requerimiento, el Gobierno de Bolivia “estará presto” a enviar ayuda a favor de los afectados.

“El esfuerzo de enviar ayuda humanitaria para mitigar el sufrimientos de los hermanos mexicanos afectados por los desastres naturales es importante, así como se hizo con la República de Cuba”, apuntó.

Bolivia envió el miércoles a Cuba 11 toneladas de ayuda consistente en material de construcción, herramientas y otros insumos para los damnificados por desastres naturales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Reunión internacional acuerda unir esfuerzos para garantizar atención médica única en el Chaco

El “Encuentro Internacional hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Suramericano”, que se …