Inicio / Nacional / BOLIVIA, ARGENTINA Y PARAGUAY COMPARTEN EXPERIENCIAS DEL PROYECTO GRAN CHACO AMERICANO

BOLIVIA, ARGENTINA Y PARAGUAY COMPARTEN EXPERIENCIAS DEL PROYECTO GRAN CHACO AMERICANO

El proyecto se ejecuta hace cuatro años en los tres países. (Foto ilustrativa)

Los ministerios de Medio Ambiente de Bolivia, Argentina y Paraguay compartieron el lunes experiencias del proyecto Gran Chaco Americano, que ejecuta el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) en los tres países, informó el lunes el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño.

La Paz/ABI
“El día de hoy estamos realizando un evento internacional entre tres países que son Argentina Paraguay y Bolivia para compartir algunos resultados que se ha realizado en el marco de un programa regional referido al manejo sustentable de los bosques en la región del Chaco Americano”, explicó en el Taller de Medición de Carbono del GEF.
Precisó que ese proyecto se ejecuta hace cuatro años en los tres países, con una inversión de más de 6 millones de bolivianos, que se dividen entre las tres naciones.
Informó  que en Bolivia, al igual que en los otros países, se realizaron cuatro proyectos pilotos en las comunidades de la región del Chaco, para desarrollar buenas prácticas de desarrollo productivo ambiental, promoviendo un equilibrio y armonía con la Madre Tierra.
“Ha sido la realización de prácticas in situ del manejo de bosques, del agua, prácticas de cosecha de agua, de pastoreo a nivel que se puede ver a nivel local que su presencia para el ecosistema es muy significativa”, apuntó.
Ortuño anunció que en diciembre de este año, culminará el proyecto del GEF y se presentará un documento final, en el que se incluirá todos los resultados de los trabajos que realizaron los tres países.
“Tenemos previstos dos eventos más uno es en Paraguay en Filadelfia y si no me equivoco en Misiones en el lado argentino se van a realizar varias reuniones de intercambio y se va hacer un documento oficial de los resultados”, detalló.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Romero afirma que en explosiones en Oruro se utilizó material explosivo y serían hechos premeditados

El ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó que en las explosiones del sábado y martes …