Inicio / Deportes / BOLIVIA ASCIENDE 35 PUESTOS EN EL RANKING DE LA FIFA

BOLIVIA ASCIENDE 35 PUESTOS EN EL RANKING DE LA FIFA

La selección boliviana baja en el ranking Fifa. (Foto: ABI)

Las excelentes actuaciones ante Perú y Chile por eliminatorias hicieron que la Verde sea la selección que más puntos escaló según el máximo ente del fútbol mundial.

Diez.bo/ANF

De acuerdo a la última actualización del ranking de la FIFA, Bolivia escaló 35 posiciones y ahora se sitúa en el puesto 75 con 468 puntos acumulados. Según esta clasificación que se realiza mensualmente, Bolivia es el equipo que escaló más puestos.

Esto se debe a la victoria boliviana ante Perú (2-0) y el empate (0-0) con Chile en la séptima y octava fecha eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Sin duda, un notable ascenso de la Verde que ve con expectativa sus próximos compromisos por la novena fecha clasificatoria ante Brasil y la décima frente a Ecuador. Sin embargo, aún falta mucho por hacer en el ranking de la Conmebol, clasificación en la que Bolivia aún se encuentra en el último puesto.

Argentina encabeza la lista con 1646 puntos, seguida de Bélgica (1369 puntos) y Alemania (1347 puntos). El cuarto puesto corresponde a Colombia que descendió una posición (1323 puntos) y el quinto a Brasil (1323 puntos) que avanzó cinco posiciones.

Chile (1284 puntos) bajó una posición y se ubica en sexta casilla. Portugal (1228 puntos) y Francia (1188 puntos) ocupan el séptimo y octavo puesto, respectivamente. El top 10 la completan Uruguay (1173 puntos) y Gales (1161 puntos).

La FIFA toma en cuenta la sumatoria de puntos de las selecciones nacionales en partidos oficiales y en amistosos que tengan aval de la institución. Del mes de agosto hasta la fecha se disputaron 126 partidos internacionales de selecciones absolutas y esta gestión se jugó un total de 632 partidos. El próximo ranking saldrá el 20 de octubre.

About AdmChaco

También le puede interesar

COLOMBIA SE IMPONE 2-0 SOBRE ECUADOR EN EL ATAHUALPA DE QUITO

La selección colombiana logró una vital victoria 2-0 sobre Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa de …