Inicio / Deportes / Bolivia cierra el año en la posición 49 del ranking FIFA

Bolivia cierra el año en la posición 49 del ranking FIFA

La selección boliviana de fútbol, ocupa puesto el 49 del ránking FIFA.

Al no tener compromisos oficiales para mejorar la sumatoria de puntos el conjunto patrio sigue por debajo de las mejores 30 selecciones del planeta. Su mejor ubicación la obtuvo en septiembre.

La Razón/

Eliminada del Mundial de Rusia 2018 y mirando al siguiente ciclo mundialista, la selección boliviana de fútbol cierra el año 2017 en la posición 49 del ranking FIFA con 674 puntos, manteniendo la colocación que ostentaba en el mes pasado. Alemania sigue a la cabeza seguida de Brasil y Portugal.

Al no tener compromisos oficiales para mejorar la sumatoria de puntos el conjunto patrio sigue por debajo de las mejores 30 selecciones del planeta. La actividad para el equipo podría volver a principios de 2018 cuando se abran las fechas FIFA, en las que muchas selecciones mundialistas disputarán amistosos.

El mejor ascenso de la Verde en la gestión se había registrado durante el mes de septiembre luego de escalar 22 escalones y subir a la posición 46, su mejor posicionamiento histórico data de 1997, tras el subcampeonato de la Copa América disputado en Bolivia, metiéndose entre las 20 mejores.

De acuerdo con los promedios históricos desde la creación del ranking en 1993, la selección nacional se ubica en el escaño número 72.

El método de cálculo que utiliza la FIFA para confeccionar el ranking es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toman en cuenta los amistosos internacionales avalados por esa institución que se conocen como fechas FIFA.

Alemania se coronó como la selección más regular y con mejores rendimientos en 2017. Palestina, que ubica en el puesto 80 con 434 puntos y Luxemburgo en la escala 83 con 407 unidades alcanzaron sus mejores posiciones históricas, mientras que Dinamarca destacó por ser de mejor trayectoria del año, llegando al sitial número 12.

About Usuario Web

También le puede interesar

El “Tigre” vence 2-0 a Bolívar y le quita el invicto

Con esta victoria, The Strongest logra romper una mala racha de más de un año, …