Inicio / Deportes / BOLIVIA CLASIFICA A LA SEMIFINAL DE LA COPA AMÉRICA DE PUEBLOS INDÍGENA

BOLIVIA CLASIFICA A LA SEMIFINAL DE LA COPA AMÉRICA DE PUEBLOS INDÍGENA

El arqueño yacuibeño Fabricio Figueroa Vargas, tiene una destacada participación en la portería de la selección boliviana que participa de la Copa América Indígena, la cual clasificó a las semifinales después de eliminar a Argentina, por 2 a 1.

El portero yacuibeño demostró un buen nivel dentro del seleccionado nacional. (Foto: Ministerio de Deportes)
El portero yacuibeño demostró un buen nivel dentro del seleccionado nacional. (Foto: Ministerio de Deportes)

Chile/Ministerio de Deportes

La selección de Bolivia, clasificó la noche del martes a la semifinal de la Copa América de Pueblos Indígenas, tras derrotar a Argentina, por 2 a 1, en el partido que se jugó en el estadio candela de Arica, Chile.

El triunfo le permitió al equipo boliviano ubicarse en el segundo lugar del grupo B, hoy jueves se enfrentará a Paraguay, ganador de la serie A, para lograr llegar a la final del certamen, remarca en un boletín de prensa del Ministerio de Deportes.

El equipo boliviano sentó supremacía en la portería con Fabricio Figueroa y en el medio sector, logró adueñarse del balón, dominio que le permitió ponerse en ventaja a los 29 minutos de la etapa inicial, con gol de Marco Peralta.

En el segundo tiempo, el representativo argentino salió a buscar el empate y lo consiguió a través de Joaquín Gracionis.

La selección indígena de Bolivia asimiló el golpe y supo controlar el choque, manteniendo al rival lejos de su arco.

El equipo boliviano, en el último minuto del encuentro logró el segundo gol, anotado por José Almanza, que permitió a Bolivia, obtener el triunfo ante Argentina por 2 a 1 y clasificar a la semifinal de la Copa América de Pueblos Indígenas.

El Dato:

La Copa América de los Pueblos Indígenas es un campeonato que busca promover y preservar la cultura, valores y tradiciones de los pueblos originarios de América.

About Usuario Principal

También le puede interesar

The Strongest golea a Real Potosí pero no le alcanza para el título

El Tigre aplastó a Real Potosí por seis goles a cero, el domingo, pero no …