Inicio / Nacional / BOLIVIA CUMPLE CON REEMPLAZO DE LA VACUNA CONTRA LA POLIOMIELITIS

BOLIVIA CUMPLE CON REEMPLAZO DE LA VACUNA CONTRA LA POLIOMIELITIS

Proceden al reemplazo de la vacuna oral contra la poliomielitis trivalente por la vacuna oral bivalente. (Foto: referencial)

El Ministerio de Salud informó el martes que Bolivia fue uno de los primeros países en cumplir con el reemplazo de la vacuna trivalente a la bivalente contra la poliomielitis a nivel mundial, después de Paraguay.

La Paz/ABI
“A nivel mundial son 27 países, de 36, que han completado el reemplazo de la vacuna, y Bolivia ha sido uno de los primeros países en cumplir con este requisito”, informó la Responsable del Programa Ampliado de Inmunización, Susana Solano.
Explicó que en esta gestión todos los países del mundo se unieron para realizar el reemplazo sincronizado de la vacuna oral contra la poliomielitis trivalente por la vacuna oral bivalente, en la cual se ha eliminado el tipo 2 del poliovirus, como parte del proceso de eliminación mundial de la poliomielitis.
Por este motivo, Solano aplaudió el trabajo del personal de las brigadas de vacunación que contribuyó a la preparación e implementación de ese hito en la fase final de erradicación de la polio.
Indicó que la estrategia mundial para la erradicación de la poliomielitis incluye la introducción de una dosis de vacuna inyectada contra el mal, la retirada paulatina de la vacuna oral y eventualmente el uso exclusivo de vacuna inactivada hasta que se declare la erradicación mundial de la enfermedad, tentativamente en el año 2018.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Fiscalía inicia proceso para reparación de daño e indemnización en caso Misiles Chinos

El fiscal Superior, José Manuel Gutiérrez, informó que inició el proceso judicial para la reparación …