Inicio / Deportes / BOLIVIA EN BUSCA DE UNA NUEVA HAZAÑA FRENTE A BRASIL

BOLIVIA EN BUSCA DE UNA NUEVA HAZAÑA FRENTE A BRASIL

La selección boliviana enfrentará a Brasil en esta fecha eliminatoria. (Foto: ABI)

La selección de Bolivia buscará el jueves una nueva hazaña, esta vez frente a la potencia de Brasil, el choque será disputado desde las 20.45 de Bolivia en el estadio das Dunas de la ciudad de Natal, por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Rusia 2018.

Brasil/ABI
Luego de haber arrancado un punto la pasada fecha en su visita al bicampeón del Sudamérica Chile, el combinado nacional se encuentra motivado y confían en que pueden sacar otro resultado positivo que los acerque más a los puestos de clasificación del torneo.
Por su parte, Brasil llega renovada y fortalecida a esta jornada, luego de golear a domicilio por 3 goles a 0 a Ecuador y vencer 2 a 1 a Colombia en las pasadas jornadas de la eliminatoria.
Brasil se encuentra en la segunda posición de la eliminatoria con 15 puntos, a un punto del líder Uruguay, mientras que Bolivia quedó en la octava con 7.
La última vez que Bolivia jugó contra Brasil de visitante en el marco de las eliminatorias fue el 10 de septiembre del 2008, que terminó con empate histórico sin goles entre ambas selecciones.
Los jugadores de Bolivia que formaron parte de ese equipo en 2008 y que están incluidos ahora en los convocados por el timonel Ángel Hoyos son 5, Joselito Vaca, Ronald Raldes, Pablo Escobar, Walter Flores y Marcelo Martins, que ahora tiene la posibilidad de repetir la hazaña.
Bolivia se enfrentó a Brasil 13 veces por eliminatorias, perdió 7, ganó 3 y empató 3. 7 encuentros fueron en condición de visitante, perdiendo 5 y empatando 2.
Al empate conseguido en 2008 hay que sumarle el que consiguieron los seleccionados en la eliminatoria para el mundial de México 1986, disputado el 26 de mayo de 1985, que terminó 1 a 1 en territorio brasileño.
El timonel del seleccionado boliviano brindó el miércoles en la sala de prensa del estadio das Dunas, la conferencia de prensa reglamentaria, previa al partido del jueves.
“Venimos a sacar un resultado positivo, tengo confianza y mucha fe en los chicos”, declaró Hoyos.
En cuanto al problema que tuvieron con la compañía aérea al llegar a Brasil, el estratega argentino mencionó que los jugadores están tranquilos, que ellos no se meten en lo administrativo, al contrario, su trabajo es en la cancha.
En cuanto a Brasil, Hoyos dijo: “Han hecho buena eliminatoria, su fútbol aumentó de capacidades, tienen jugadores de muchos quilates”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolívar empata y logra el bicampeonato en Potosí

Bolívar empató con Nacional Potosí 1-1 y se consagró campeón del Torneo Clausura en la …