Inicio / Nacional / BOLIVIA ENTREGARÁ EL LUNES PLAN DE ENVÍOS DE GAS A ARGENTINA PARA ESTE AÑO
ARCHIVO. Normando Álvarez, embajador de Argentina en Bolivia. (Foto: Hidrocarburos)

BOLIVIA ENTREGARÁ EL LUNES PLAN DE ENVÍOS DE GAS A ARGENTINA PARA ESTE AÑO

El Ministerio de Hidrocarburos entregará el lunes 8 de mayo el cronograma o plan de envío de gas natural al mercado argentino para este año, según lo acordado en la última reunión con el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, informaron fuentes oficiales.

La Paz/ABI

En declaraciones a la agencia ABI, Álvarez explicó que Argentina urge conocer el cronograma de los despachos de gas que enviará Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tomando en cuenta que se viene un “duro” período de invierno en su país, por lo que se necesita tomar recaudos.

“Nos encontramos en una reunión larga, analizamos las cosas, el ministro (de Hidrocarburos) me dijo que el lunes llegará a la Embajada (de Argentina) la nota sobre la cantidad de gas que Bolivia entregará hasta fin de año a la Argentina”, explicó.

El diplomático argentino añadió que su país necesita el cronograma de envíos de YPFB para analizar  cuánto combustible comprará a Chile.

No obstante, admitió que a su país le conviene comprar gas natural de Bolivia, porque es mucho más económico en comparación al chileno.

Álvarez ratificó la importancia de aclarar cualquier duda en los envíos de gas boliviano a la Argentina, para avanzar en las negociaciones de compra venta de energía eléctrica entre ambos países.

“No podemos dejar ni a la industria y a la gente sin gas, por eso son todos esos pedidos. A mí me interesa mucho regularizar toda esta situación para poder avanzar en la firma del contrato para la compra de energía eléctrica”, subrayó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Fiscal Almanza asegura que con documentos desmentirá acusaciones de Pari

El fiscal Erlan Almanza acusado por extorsión aseguró que en los próximos días presentará documentos …