Inicio / Nacional / BOLIVIA ESPERA QUE CHILE EVALÚE SITUACIÓN DE BOLIVIANOS DETENIDOS Y REENCAUSE EL PROCESO

BOLIVIA ESPERA QUE CHILE EVALÚE SITUACIÓN DE BOLIVIANOS DETENIDOS Y REENCAUSE EL PROCESO

Ministro de la Presidencia, René Martínez. (Foto: ABI)

El Gobierno espera que las autoridades de Chile evalúen los hechos que derivaron en la detención y posterior encarcelamiento de los siete aduaneros y dos militares bolivianos, y reencaucen el proceso para devolverles la libertad, sostuvo el domingo el ministro de la Presidencia, René Martínez.

La Paz/ABI

“Esperemos que haya un reencause, una nueva valoración de los hechos y podamos resolver algo que está en la espalda de nuestros conciudadanos bolivianos”, informó a medios estatales.

Aseguró que como país se agotarán todos los recursos para lograr la libertad de los nueve bolivianos, como garantizar una sólida defensa legal y denunciar ese atropello ante organismos internacionales.

A su juicio, el Gobierno chileno busca ocultar la situación del contrabando en su país y los verdaderos hechos que derivaron en la detención de los nueve connacionales, el pasado 9 de marzo.

Para transparentar el proceso, Martínez pidió al Gobierno chileno presentar los camiones que perseguían los aduaneros bolivianos en frontera, cuando cumplían operativos de lucha contra el contrabando.

About AdmChaco

También le puede interesar

EL ESTADO ISLÁMICO SE ATRIBUYÓ EL ATENTADO EN BARCELONA QUE DEJÓ AL MENOS 12 MUERTOS

La milicia radical Estado Islámico se atribuyó este jueves la autoría del atentado que golpeó …