Inicio / Nacional / Bolivia expondrá cualidades y bondades de la hoja de coca en Ecuador
Derivados de la hoja de coca. (Foto: ABI)

Bolivia expondrá cualidades y bondades de la hoja de coca en Ecuador

Bolivia expondrá las cualidades y bondades de la hoja de coca en una feria que se realizará en Quito, Ecuador, entre el 23 y 24 de noviembre, anunció el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Froilán Luna.

La Paz/ABI

“Tenemos una actividad en Ecuador el 23 y 24 de noviembre para ir a promocionar los productos de industrialización que se han hecho acá, estamos invitados (…); es una feria que vamos a mostrar la industrialización, las cualidades las bondades que tiene la hoja de coca”, explicó a la ABI.

Luna adelantó que un equipo técnico de la Unidad de Industrialización del Viceministerio de Coca se trasladará a la capital ecuatoriana para promocionar los productos que se elaboran con coca, entre ellos, mates, pomadas, jarabes, energizantes y otros.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Industrialización del Viceministerio de Coca, Jesús Sanez, informó que esa entidad elaboró cuatro productos: energizantes, barras energéticas, analgésicos y ungüento de coca.

“Un producto es el Kokal (energizante), la marca es nuestra y estamos desarrollando la formula, ya estamos en el tercer año posesionando en el mercado (…); también tenemos las barras energéticas con quinua, tarwi y coca para el desayuno escolar, tenemos un ungüento y otro es analgésico en spray para dolores musculares”, detalló.

About Usuario

También le puede interesar

Cepal proyecta un crecimiento del 4% para Bolivia en 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó hoy las nuevas proyecciones …