Inicio / Nacional / BOLIVIA EXPONE TREN BIOCEÁNICO EN CONFERENCIA MUNDIAL DE LA ONU SOBRE TRANSPORTE SOSTENIBLE
La construcción del tren bioceánico, unirá el Pacífico con el Atlántico a través de Perú, Bolivia y Brasil.

BOLIVIA EXPONE TREN BIOCEÁNICO EN CONFERENCIA MUNDIAL DE LA ONU SOBRE TRANSPORTE SOSTENIBLE

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, expuso el lunes las características y beneficios del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, en la Conferencia Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre transporte sostenible, que se realizó en Ashgabat, Turkmenistán, informaron fuentes oficiales.

La Paz/ABI
La Primera Conferencia Mundial de la ONU sobre el Transporte Sostenible concluyó con deliberaciones referentes a las necesidades de los países en situaciones especiales, como los que no tienen litoral, y la movilización de recursos financieros para esos propósitos, remarca un boletín de prensa del Ministerio de Obras Públicas.
Claros mostró a Bolivia como un país que busca soluciones ante la situación de mediterraneidad y dijo que el tren bioceánico se convierte en una propuesta para enfrentar las desventajas que conlleva ser un país sin litoral, puntualiza el documento.
El Ministro de Obras Públicas remarcó que la meta boliviana es llegar al mar proponiendo iniciativas al desarrollo socioeconómico.
Explicó también las prioridades definidas por el Estado boliviano, inscritas en un “Plan Estratégico Institucional”, que busca abrir políticas de tránsito en espacios regionales y jurisdiccionales.
“Bolivia acude a espacios regionales para resolver diferencias sobre legislación aplicable en el tránsito y a espacios jurisdiccionales como la
Corte Internacional de Justicia sobre la obligación de negociar un acceso soberano al pacífico”, subrayó.
En la Conferencia, Claros presentó la Declaración Ministerial de los Países en Desarrollo Sin Litoral, que fue adoptada en octubre último, en la ciudad de Santa Cruz.

About AdmChaco

También le puede interesar

DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EL GERENTE DE LAMIA

La juez Anticorrupción del Juzgado Primero de Sentencia, Albania Caballero, dispuso el jueves por la …