Inicio / Deportes / BOLIVIA HACE LO JUSTO PARA GANARLE A PARAGUAY

BOLIVIA HACE LO JUSTO PARA GANARLE A PARAGUAY

Bolivia consiguió un sufrido triunfo ante la selección paraguaya. (Foto: conmebol.com)

Bolivia venció 1-0 a Paraguay este martes por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz por la duodécima fecha, poniéndole freno al deseo de la albirroja de ir al Mundial.

La Paz/AFP

Los bolivianos convirtieron el único gol a los 78 minutos en una jugada fortuita: la estrella Marcelo Martins Moreno escapó por la izquierda, eludió al portero y pateó levemente y para su fortuna el balón chocó en el pie del defensa Gustavo Gómez, en su intento de despeje.

El plantel altiplánico recibió una inyección de ánimos. Con su victoria, Bolivia tiene 7 puntos y Paraguay mantiene 15. Para la siguiente fecha, en marzo, Bolivia visita a Colombia y Paraguay será local ante Ecuador.

Los dos equipos llegaron al encuentro, obligados a lavar la imagen de la última fecha: Bolivia encajó una goleada en su visita a Venezuela, mientras que Paraguay sufrió otra derrota, más dolorosa, pues fue en su patio de Asunción ante Perú (4-1).

Los bolivianos empujaron con rapidez el balón para sus dos delanteros: Juan Carlos Arce y su estrella Martins Moreno para abrir el marcador.

En buena parte del primer tiempo, los bolivianos controlaron el juego y los paraguayos aguantaron la presión. A pesar de controlar el juego, los altiplánicos fueron poco sorpresivos.

Bolivia intentó en algunos momentos los disparos de media y larga distancia, cuando el cerrojo paraguayo impedía toda ruta de gol.

En Paraguay Nelson Valdez fue el que más inquietó el pórtico de Daniel Vaca, pero le faltó acompañamiento de sus compañeros, mientras el trabajo más complicado y pesado estuvo en los pies del arquero Antony Silva y su fiel escudero, el capitán Paulo Da Silva, del Toluca Mexicano, y un poco más adelante el volante Marcos Riveros.

Con esa monotonía de juego, ambos equipos se fueron al descanso, para retomar la segunda etapa con los mismos jugadores.

A los 50 minutos Martins Moreno dio un susto cuando cacheteó el balón y salió levemente desviado. Un minuto después el volante Jhasmani Campos sacó un latigazo, de tiro libre, que obligó al portero Silva a esforzarse para evitar la caída de su equipo.

A los 58 Paraguay por poco estuvo para abrir el resultado, cuando el balón pasó de largo por el arco del boliviano Vaca, sin muchas posibilidades para controlar el esférico.

Bolivia sufrió la expulsión del defensa Gabriel Valverde tras cometer una falta sobre el volante Juan Manuel Iturbe.

La necesidad de ganar, aún con un hombre menos, obligó al técnico de los locales, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, a hacer sus tres cambios, como de Yasmani Duk por Jhasmani Campos, en la delantera, y Ramiro Ballivián por Erwin Saavedra e la defensa.

El timonel paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce también hizo ajustes: Ángel Romero por Haedo Valdez, en el ataque, y el delantero Cecilio Domínguez por el volante Hernán Pérez.

Bolivia siguió en la tarea machocona de llegar al arco rival.

A los 78 la estrella Martins Moreno escapó por la izquierda, eludió al arquero y disparó levemente al arco y para su fortuna chocó en los pies de Gustavo Gómez, para desviarse hacia el fondo de las redes.

About AdmChaco

También le puede interesar

BOLÍVAR VENCE SOBRE LA HORA A REAL POTOSÍ Y SE MANTIENE EN LA PUNTA

Bolívar venció el miércoles sobre la hora a Real Potosí por dos goles a cero, …