Inicio / Nacional / BOLIVIA INCORPORÓ A SUS RESERVAS 1,5 TCF DE GAS NATURAL EN 2015

BOLIVIA INCORPORÓ A SUS RESERVAS 1,5 TCF DE GAS NATURAL EN 2015

El Gobierno boliviano tiene la meta de incrementar al menos 7 TCF de reservas de gas natural hasta 2020. (Foto: Internet)

Bolivia incorporó a sus reservas 1,5 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural en la gestión 2015, aunque los recursos disponibles para desarrollar son mayores, informó el martes el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

La Paz/ABI
En la rendición pública de cuentas final 2015 del Ministerio de Hidrocarburos, Sánchez afirmó que si se desarrollan los recursos disponibles en los campos descubiertos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como en El Dorado, Río Grande, Aquío Incahuasi, Boyuy y Boicobo, las reservas de gas natural de Bolivia se acercarían a los 14 TCF.
“Este año básicamente se han incorporado 1,5 TCF de reservas, pero en recursos tenemos más.
Si tendríamos que desarrollar hoy los recursos en los campos descubiertos con YPFB: El Dorado, Río Grande, Aquío Incahuasi, los prospectos Boyuy y Boicobo de Caipipendi, me imagino que estaríamos cerca de los 14 TCF, pero hay que desarrollar”, remarcó en su informe.
Al 31 de diciembre de 2013, las reservas probadas de gas natural de Bolivia se cifraron en 10,45 Trillones de Pies Cúbicos (TCF) y las canteras probadas de petróleo condensado en 211,45 millones de barriles, según la certificación realizada por la empresa canadiense GLJ Consultants.
El Ministro de Hidrocarburos remarcó que los nuevos descubrimientos son el resultado de un agresivo plan de exploración que se inició en 2009, luego que la empresa Ryder Scott certificara que las reservas del país ascendían a 9,9 TCF, mucho menos de los 27,7 TCF que aseguraban los gobiernos anteriores.
El Gobierno boliviano tiene la meta de incrementar al menos 7 TCF de reservas de gas natural hasta 2020, según fuentes oficiales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

García Linera revela pérdida de $us 1.000 millones por los Papeles de Panamá

Este lunes se aborda el informe final de la investigación de los Panama Papers en …