Inicio / Economía / BOLIVIA INICIARÁ GESTIONES CON ARGENTINA PARA EXPORTAR ENERGÍA

BOLIVIA INICIARÁ GESTIONES CON ARGENTINA PARA EXPORTAR ENERGÍA

El presidente Evo Morales anunció que el jueves iniciará gestiones con Argentina para exportar energía, como un gran paso para consolidar a Bolivia como el centro energético de Sudamérica.

Bolivia apunta a consolidarse como potencial exportador de energía en Sud América.
Bolivia apunta a consolidarse como potencial exportador de energía en Sud América.

“Mañana (jueves) yo tengo una reunión con los ministros de Argentina que están viniendo a las siete de la mañana en Santa Cruz. Vamos a hacer las primeras tratativas para qué, para exportar energía, vamos a exportar energía”, explicó en un acto público en el que recordó un nuevo aniversario de la provincia Camacho.
El Jefe de Estado dijo que para consolidar a Bolivia como centro energético de Sudamérica, el Gobierno debe encarar una mayor inversión para exportar 1.000 megavatios hasta el 2020.
“Tenemos tanta serranías, podemos seguir ampliando nuestras termoeléctricas, las plantas hidroeléctricas, en Potosí está demostrado, vamos a empezar con la geotérmica, ahí otra vez nos falta expertos en la geotérmica”, respaldó.
Según estudios de organismos internacionales, Bolivia puede generar más de 40.000 MW de energía de las plantas hidroeléctricas.
El 30 de abril, el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, informó que Bolivia venderá energía eléctrica a Argentina antes de finalizar 2014, después de la puesta en marcha de cuatro turbinas de la Termoeléctrica del Sur.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y CON SALARIO MÍNIMO PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS DE VIVIENDA

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, afirmó el domingo que los trabajadores …