Inicio / Nacional / BOLIVIA PARTICIPA EN PLATAFORMA GLOBAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera. (Foto de archivo - Internet)

BOLIVIA PARTICIPA EN PLATAFORMA GLOBAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, en representación del Estado boliviano, participó entre el 22 y 26 de mayo en la Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres que se realizó en Cancún, México.

La Paz/ABI

“El foro internacional organizado por las Naciones Unidas consideró el asesoramiento estratégico, la coordinación, el desarrollo de asociaciones y la revisión de los avances en la implementación de instrumentos internacionales sobre la reducción del riesgo de desastres”, explicó Cabrera.

Según un boletín institucional, el propósito de la plataforma es acordar medidas para la implementación del Marco de Sendai para la Reducción de Riesgos de Desastres 2015-2030, como parte de un acuerdo internacional de los Estados.

En el evento, las partes interesadas con la reducción del riesgo de desastres se comprometieron en la necesidad de fortalecer la construcción de la resiliencia (capacidad de respuesta) de las comunidades y naciones.

La Plataforma Global se caracteriza por un formato que facilita el diálogo y el intercambio entre todas las partes interesadas, tanto gubernamentales como no gubernamentales.

Ese diálogo reúne a altos funcionarios gubernamentales, incluyendo jefes de Estado y de Gobierno, ministros, alcaldes y parlamentarios y líderes del sector privado, la ciencia y la sociedad civil.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oruro: Fiscalía “nunca consideró” que una garrafa causara primera explosión

A diferencia del Ministerio de Gobierno que sostuvo que la primera explosión en Oruro fue …