Inicio / Nacional / BOLIVIA PRESENTÓ RECLAMO FORMAL A CHILE POR LA INSTALACIÓN DE BASE MILITAR PRÓXIMA AL SILALA

BOLIVIA PRESENTÓ RECLAMO FORMAL A CHILE POR LA INSTALACIÓN DE BASE MILITAR PRÓXIMA AL SILALA

El Ejército chileno estableció la Base Militar Patrulla Cariquima a 15 kilómetros de Bolivia. (Foto: El Tribuno)

La Cancillería del Estado envió un reclamó formal al Gobierno de Chile y pidió explicaciones por la instalación de una base militar en su frontera común, informó el miércoles el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

La Paz/ABI
“Cancillería ya ha presentado el reclamo formal a Chile pidiendo explicaciones”, confirmó la autoridad en entrevista con la Red Patria Nueva.
El Ministro de Defensa reiteró que también se hará una representación ante el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para presentar artículos y principios del derecho internacional.
“Tiene que ser una nota y puede que esa nota genere una reunión de emergencia y podríamos pedir que se discuta”, sostuvo.
La instalación de esa base militar se produce dos meses después de que Bolivia anunciará que demandará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el uso de las aguas de los manantiales del Silala.
El presidente Evo Morales anunció el inicio de una campaña internacional en defensa de las aguas del manantial del Silala que, nacidas en Bolivia, abastecen sin contraprestación alguna hace más de 100 años a varias ciudades del norte de Chile.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Diputados aprueban crédito del BID de hasta $us 40 millones para afrontar riesgos climáticos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el martes un proyecto de ley que …