Inicio / Nacional / BOLIVIA PREVÉ CONSOLIDAR ACUERDO CON BRASIL PARA CONSTRUCCIÓN DE TREN BIOCEÁNICO
La construcción del tren bioceánico, unirá el Pacífico con el Atlántico a través de Perú, Bolivia y Brasil.

BOLIVIA PREVÉ CONSOLIDAR ACUERDO CON BRASIL PARA CONSTRUCCIÓN DE TREN BIOCEÁNICO

Bolivia prevé concretar en las próximas semanas un acuerdo con Brasil, complementario al alcanzado con Perú, para concretar la construcción del Tren Bioceánico, que involucra una inversión de entre 7.000 y 10.000 de dólares, informó el domingo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

La Paz/ABI
“Lo único que nos queda en este momento es consolidar un acuerdo, un memorándum de entendimiento con Brasil, la parte técnica no tiene problema, es una decisión y un acercamiento político que se tiene que tener entre las partes y eso es lo que nos falta”, dijo en un breve contacto con los periodistas.
El viernes pasado, apenas después de estampar su firma en la Declaración de Sucre, en la que figura también la del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, el mandatario boliviano Evo Morales dijo que antes de la crisis política brasileña que promovió la destitución de la entonces presidente Dilma Rousseff, había conseguido un acuerdo para materializar el proyecto.
Claros se refirió al tema, dos días después de que Bolivia y Perú firmaran más de una docena de acuerdos bilaterales, en el II Gabinete binacional que se realizó en la ciudad boliviana de Sucre.
Entre los acuerdos que se firmaron, entre jueves y viernes, se consolidó la construcción del Tren Bioceánico, que prevé unir a Brasil, Bolivia y Perú y, en consecuencia, los océanos Atlántico y Pacífico.
“De los tres países, 2 ya estamos ciertos de la viabilidad técnica, hay acuerdo político, nos resta solamente Brasil, que ojalá en las próximas semanas podamos formalizarlo·”, agregó.

About AdmChaco

También le puede interesar

DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EL GERENTE DE LAMIA

La juez Anticorrupción del Juzgado Primero de Sentencia, Albania Caballero, dispuso el jueves por la …