Inicio / Nacional / Bolivia prohibirá venta de conservas chinas observadas
Conservas de pescado producidas por la empresa China.(Foto El Comercio)

Bolivia prohibirá venta de conservas chinas observadas

Perú detectó un lote de enlatados con pescado contaminado con gusanos. El Ministerio de Salud realizará la vigilancia y control para evitar el ingreso de conservas de pescado provenientes de China, luego de conocer la alerta sanitaria internacional emitida en por el país vecino.

La Paz/ANF

“A la fecha no se tiene registro del ingreso de estos productos a Bolivia, pero no es motivo para dejar de hacer vigilancia, control y retiro del producto”, dijo el jefe del Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos del Ministerio de Salud, Américo Maldonado, a través de un comunicado de la oficina estatal.

Detalló que la cartera de Salud realizará la vigilancia y el control para detectar y evitar el ingreso de conservas de pescado procedentes de China y  si son encontradas en territorio nacional  se procederá a su decomiso y retiro inmediato, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

El 20 de noviembre, Perú emitió una alerta sanitaria internacional ante la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, tras detectar un lote de conservas contaminado.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) de Perú  alertó a la población para que no consumiera las conservas de pescado producidas por la empresa China Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co.Ltd.

Sanipes informó que había parásitos nemátodos anisákidos  en las latas de Entero de Caballa en Salsa de Tomate, a pesar de  que el lote contaba con Certificado Sanitario de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (Aqsiq). En respuesta, Perú prohibió la importación de todos los productos envasados por la citada empresa.

About Usuario

También le puede interesar

Tráfico de colmillos a China amenaza al jaguar boliviano

La creciente demanda del colmillo del jaguar boliviano y su tráfico ilegal que pone en …