Inicio / Economía / BOLIVIA RECAUDA $US 8.951 MILLONES POR EXPORTACIONES HASTA AGOSTO

BOLIVIA RECAUDA $US 8.951 MILLONES POR EXPORTACIONES HASTA AGOSTO

El Instituto Nacional de Estadísticas a través de su página web ha confirmado que el comercio exterior de Bolivia ha generado 8.950,89 millones de dólares, cifra superior en un 8,9% a la marca registrada entre enero y agosto del año pasado.

La venta de gas natural hasta agosto de 2014 ha generado 4.203,6 millones de dólares. (FOTO: INTERNET)
La venta de gas natural hasta agosto de 2014 ha generado 4.203,6 millones de dólares. (FOTO: INTERNET)

En los primeros ocho de 2014, las exportaciones de Bolivia en general se incrementaron en 725,7 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del pasado año. En porcentajes, este incremento representa un 8,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados en su sitio web este miércoles.

Hasta el segundo cuatrimestre de 2014, la venta de hidrocarburos registró 4.582,1 millones de dólares, cifra que supera en un 3,1% los envíos al exterior anotados en el mismo periodo del año pasado. Por concepto de la venta de gas natural, Bolivia recibió 4.203,6 millones de dólares y por los envíos de combustibles 378,6 millones de dólares.

Bolivia prevé superar los 13.000 millones de dólares

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Luis Fernando Baudoin, considera que las exportaciones bolivianas puedan superar los 13.000 millones de dólares. La autoridad señaló que los nuevos acuerdos suscritos en temas energéticos con Brasil y Argentina posibilitarán cumplir esas expectativas.

FUENTE: EL DEBER

About Usuario Principal

También le puede interesar

TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y CON SALARIO MÍNIMO PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS DE VIVIENDA

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, afirmó el domingo que los trabajadores …