Inicio / Nacional / BOLIVIA RECIBIRÁ APOYÓ TÉCNICO DE ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA HACER ESTUDIOS EN EL SILALA
Plantean el traslado de aguas mediante un ducto desde el Silala a la Laguna Colorada. (Foto referencial)

BOLIVIA RECIBIRÁ APOYÓ TÉCNICO DE ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA HACER ESTUDIOS EN EL SILALA

El canciller David Choquehuanca informó el miércoles que Bolivia firmó acuerdos con organismos internacionales para recibir apoyo técnico en la elaboración de estudios sobre las aguas del Silala.

La Paz/ABI
“Están recién conformando el equipo, (para un) trabajo técnico, trabajo de investigación, apoyo científico, se han firmado convenios con algunos organismos internacionales, ya están avanzando, se está viendo quiénes van a hacer afuera, qué instituciones van a acompañar, qué países, con la Unesco, todos estos temas se están viendo”, explicó a los periodistas.
Informó que se tienen que hacer estudios para determinar el grado de afectación en temas de biodiversidad y condiciones geográficas, entre otros elementos, por el uso que hace Chile de las aguas de los manantiales del Silala, situadas en el departamento de Potosí.
“Se está investigando, se está trabajando, se han contratado expertos internacionales, se está conformando equipos a nivel histórico, científico y a nivel jurídico”, agregó.
Aunque aclaró que los estudios no se concentrarán solo en el Silala, “sino en todos los recursos hídricos en la frontera con Chile”.

About AdmChaco

También le puede interesar

POLICÍA REFUERZA SEGURIDAD EN FRONTERAS POR FUGA DE REOS EN BRASIL

El comandante general de la Policía Boliviana, Rino Salazar, informó el viernes que se reforzaron …