Inicio / Nacional / BOLIVIA RECIBIRÁ EN 2018 A MINISTROS DE EDUCACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
ARCHIVO. Ministro de Educación, Roberto Aguilar. (Foto: ABI)

BOLIVIA RECIBIRÁ EN 2018 A MINISTROS DE EDUCACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Bolivia recibirá en julio de 2018 a ministros de Educación y representantes de organismos multilaterales, quienes consensuarán una visión común del área hacia 2030, informó el ministro del sector Roberto Aguilar, citado en un boletín de prensa de su despacho.

ABI/

Manifestó que la ciudad de Sucre, Chuquisaca, será la que albergará a la Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe E2030, el próximo año.

“Durante el primer encuentro de Ministros de Educación que se realizó en Argentina, hemos propuesto que el Segundo Encuentro se realice en Bolivia, porque se han resaltado aspectos importantes y existe un reconocimiento del trabajo que se realizó en el sistema educativo”, dijo.

Agregó que en 2018 se reunirán los comités educativos de la UNESCO, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI),  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) junto a los ministros de Educación.

“El objetivo central de este evento es  la conjunción de agendas en torno a la situación de la Educación, además de conocer los avances de nuestro país y de sus regiones para establecer pautas que puedan dar paso a cumplir  los objetivos de Desarrollo Sostenible que fueron acordados por los miembros de la ONU hasta el 2030”, concluyó.

About AdmChaco

También le puede interesar

MORALES ADMITE QUE CONOCE A GUTIÉRREZ, PERO REITERA QUE NO ES ASESOR DEL MAS

El presidente Evo Morales reconoció este miércoles que conoce a Rómer Gutiérrez, detenido en Brasil …