Inicio / Nacional / BOLIVIA REFORZARÁ CONTROL DE SUS FRONTERAS CONTRA CARTELES CRIMINALES Y BANDAS DE NARCOTRÁFICO

BOLIVIA REFORZARÁ CONTROL DE SUS FRONTERAS CONTRA CARTELES CRIMINALES Y BANDAS DE NARCOTRÁFICO

ARCHIVO. Ministro de Gobierno Carlos Romero. (Foto: ABI)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que Bolivia reforzará su frontera común con Brasil y Paraguay para frenar a carteles criminales y bandas de narcotráfico de ambos países, que también irrumpieron en la población boliviana de Roboré, Santa Cruz.

Sucre/ABI

“Hemos instruido a la Policía boliviana que rápidamente el marco del plan frontera, movilicé a sus efectivos para el control fronterizo con Paraguay y Brasil; esto no es suficiente, nosotros creemos que hay que desarrollar operativos sincronizados, permanentes”, señaló a los periodistas.

A su juicio ante la disputa de los carteles Comando Vermelho y el PCC, que son las dos mayores bandas criminales de Brasil, obliga a convocar a una reunión de alto nivel entre las autoridades de los tres países, aun con fecha por definir.

Romero, anunció que a las fronteras con los dos países serán desplazados más efectivos de seguridad y se realizará el intercambio entre oficiales de enlace, sin involucrarse en las acciones binacionales territoriales jurisdiccionales.

“Hay que evitar que los emisarios e infiltrados del Comando Vermelho y el PCC pisen nuestro territorio”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo los asaltos perpetrado al carro de la empresa de transporte blindado de valores Brinks, en la población boliviana de Roboré, Santa Cruz, y recientemente a la empresa de transporte de valores Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, es una señal del crecimiento de organizaciones criminales.

About AdmChaco

También le puede interesar

LA APROBACIÓN DEL PRESIDENTE EVO MORALES ES DEL 49%

La encuesta de la empresa Ipsos reveló que el mandatario mantiene el mismo porcentaje de …