Inicio / Nacional / BOLIVIA REFORZARÁ CONTROL DE SUS FRONTERAS CONTRA CARTELES CRIMINALES Y BANDAS DE NARCOTRÁFICO

BOLIVIA REFORZARÁ CONTROL DE SUS FRONTERAS CONTRA CARTELES CRIMINALES Y BANDAS DE NARCOTRÁFICO

ARCHIVO. Ministro de Gobierno Carlos Romero. (Foto: ABI)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que Bolivia reforzará su frontera común con Brasil y Paraguay para frenar a carteles criminales y bandas de narcotráfico de ambos países, que también irrumpieron en la población boliviana de Roboré, Santa Cruz.

Sucre/ABI

“Hemos instruido a la Policía boliviana que rápidamente el marco del plan frontera, movilicé a sus efectivos para el control fronterizo con Paraguay y Brasil; esto no es suficiente, nosotros creemos que hay que desarrollar operativos sincronizados, permanentes”, señaló a los periodistas.

A su juicio ante la disputa de los carteles Comando Vermelho y el PCC, que son las dos mayores bandas criminales de Brasil, obliga a convocar a una reunión de alto nivel entre las autoridades de los tres países, aun con fecha por definir.

Romero, anunció que a las fronteras con los dos países serán desplazados más efectivos de seguridad y se realizará el intercambio entre oficiales de enlace, sin involucrarse en las acciones binacionales territoriales jurisdiccionales.

“Hay que evitar que los emisarios e infiltrados del Comando Vermelho y el PCC pisen nuestro territorio”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo los asaltos perpetrado al carro de la empresa de transporte blindado de valores Brinks, en la población boliviana de Roboré, Santa Cruz, y recientemente a la empresa de transporte de valores Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, es una señal del crecimiento de organizaciones criminales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Fiscal Blanco revela fuga a Brasil de principal acusado de asesinar a Carla Bellot y Jesús Cañisaire

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, reveló el sábado que Eliot León Fernández, …