Inicio / Nacional / BOLIVIA REGISTRA 730.000 CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS HASTA LA FECHA

BOLIVIA REGISTRA 730.000 CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS HASTA LA FECHA

(Foto ilustrativa)

Bolivia registró 730.000 casos de infecciones respiratorias agudas (IRA’s) desde enero hasta la fecha, por los constantes cambios de las temperaturas que se registran en todo el país, informó el lunes el director de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado.

Cochabamba/ABI

“En cuanto a las IRA’s estamos con 730.000 casos”, informó en la inauguración de una campaña de vacunación de niñas contra el virus del papiloma humano.

Según Rocabado, esa cifra representa un leve ascenso de reportes con respecto a los cerca de 680.000 que se registraron entre enero y la primera quincena de abril de 2016.

Puntualizó  que la mayor cantidad de casos de este año se concentraron en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

“El grupo etario que se ve más afectado siempre es en menores de hasta cuatro años de edad”, complementó.

Afirmó que el Ministerio de Salud promociona una campaña que busca que la población realice algunas prácticas básicas para evitar los contagios, entre ellas, el lavado de manos permanente y el acudir a un centro médico para recibir atención médica si se tiene un cuadro de influenza que dure más de tres días.

“El apoyo de la gente, el modificar actitudes, es importante”, agregó. Por su parte, el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, anunció que la proliferación de las IRA’s se combatirá en Cochabamba con una campaña de vacunación contra las influenzas H1N1, H3N2 y B, que se ejecutará desde mayo con un poco más de 120.000 dosis.

About AdmChaco

También le puede interesar

MACHARETÍ: ALCALDÍA CONOCERÁ CAUSA DE MUERTE MASIVA DE GANADO EN DOS SEMANAS

El alcalde de Macharetí, Eduviges Chambaye, informó el miércoles que en dos semanas se conocerá …