Inicio / Nacional / BOLIVIA REPRESENTARÁ LA VOZ DE LOS PUEBLOS EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

BOLIVIA REPRESENTARÁ LA VOZ DE LOS PUEBLOS EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

El presidente Evo Morales durante la conferencia de prensa brindada en instalaciones de la ONU. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales dijo el jueves que Bolivia representará la voz de los pueblos del mundo y plateará una profunda revolución en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuando asuma como miembro no permanente, en el periodo 2017-2018.

EEUU/ABI
“La Cancillería con el Embajador (Sacha Llorenti) trabajarán como la voz de los pueblos y nuestra propuesta también será una profunda revolución dentro del Consejo de Seguridad”, subrayó en una conferencia de prensa en la sede de la ONU, en Nueva York.
Será la tercera vez que Bolivia integre el Consejo de Seguridad de la ONU, después de 1964-1965 y 1978-1979, según datos oficiales.
Los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU son 10 y son puestos rotatorios, a diferencia de los miembros permanentes que son cinco: Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia.
Morales dijo que será importante la participación del embajador boliviano en esa instancia para debatir temas importantes para el mundo, aunque aclaró que no comparte el trabajo que realiza esa instancia de la ONU.
“No comparto, pero saludamos la confianza de 190 países en nuestra elección como miembro (no permanente)”, complementó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …