• Bolivia 3 - Nicaragua 2

    Selección de Bolivia. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Bolivia 3 - Nicaragua 2

    Selección de Nicaragua. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Bolivia 3 - Nicaragua 2

    Lampe se estira para evitar la caída de su pórtico. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Bolivia 3 - Nicaragua 2

    Bejarano marcaba el descuento en el primer tiempo. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Bolivia 3 - Nicaragua 2

    Gilbert Álvarez es felicitado por sus compañeros tras anotar la paridad en el marcador. (Foto: elchacoinforma.com)

Inicio / Deportes / BOLIVIA SE HACE FUERTE EN YACUIBA Y DERROTA A NICARAGUA 3-2

BOLIVIA SE HACE FUERTE EN YACUIBA Y DERROTA A NICARAGUA 3-2

Partido histórico el que se jugó la tarde-noche de este miércoles en el estadio Provincial de Yacuiba, que recibió por primera vez a la selección nacional. Con sufrimiento y lluvia, al final el equipo de Soria se impuso merecidamente a su similar de Nicaragua.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Cerca de diez mil espectadores se dieron cita para presenciar el compromiso amistoso internacional, tal vez no era la cantidad de público esperado por la Federación Boliviana de Fútbol, aunque seguramente el clima y el precio de las entradas impidieron una mayor asistencia.

En cuanto al compromiso, la verde salió con todo desde el inicio en búsqueda de la portería visitante, pero se vio sorprendida por la efectividad y velocidad de la delantera nicaragüense, primero al minuto 6 por intermedio de Jorge García y luego al 36’ a través de Carlos Alberto Chavarría, que dejaban en silencio a las tribunas del estadio fronterizo, ante la molestia del técnico Mauricio Soria que no entendía cómo el seleccionado nacional estaba 0-2 en el marcador.

Sin embargo al 39’ Diego Bejarano mandaba el balón al fondo de las redes tras una serie de rebotes en el área de Nicaragua, estableciendo el 1-2 con el que ambos planteles se irían al descanso, mientras el público auguraba la reacción de los jugadores y poder remontar el marcador adverso.

En el segundo tiempo los jugadores bolivianos “cambiaron el chip”, apretaron el acelerador y tuvieron a mal traer a la zaga visitante, producto del trabajo de hombres importantes como Arce y Chumacero, apoyados constantemente por Castro, Wayar y el siempre peligroso Gibert Álvarez en el ataque.

Precisamente el nueve boliviano pondría la paridad en el marcador apenas trascurrido el minuto 48, haciendo estallar a los hinchas chaqueños en un grito que se escuchó hasta el otro lado de la frontera.

Bolivia siguió apretando en búsqueda del desnivel, pero faltó esa pincelada final para plasmar el gol en la portería rival. Con el correr de los minutos la intensidad del juego fue cayendo, al igual que las energías en uno y otro plantel.

Cuando todo apuntaba a que la vieja frase “sin vencedores ni vencidos”, característica de este rincón de Bolivia, sería el titular con el que se bajaría el telón del compromiso, aparece José Vargas para decretar el 3-2 final en el marcador para el deleite no solo de la afición chaqueña, sino de toda Bolivia.

About AdmChaco

También le puede interesar

NOTIFICAN A LA CONMEBOL QUE SALINAS ES EL ÚNICO CANDIDATO

El Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) remitió ayer a la Confederación …