Inicio / Deportes / BOLIVIA SIGUE CAYENDO EN EL RANKING DE LA FIFA; BRASIL ESCALA AL SEGUNDO LUGAR

BOLIVIA SIGUE CAYENDO EN EL RANKING DE LA FIFA; BRASIL ESCALA AL SEGUNDO LUGAR

La selección boliviana baja en el ranking Fifa. (Foto: ABI)

La Verde suma apenas siete puntos en el certamen premundialista y marcha en la penúltima colocación, solo por encima de Venezuela, que pese a su difícil momento, supera al combinado nacional en el ranking FIFA.

La Paz/La Razón

La selección boliviana de fútbol bajó 15 puestos en el ranking de selecciones que elabora mensualmente la FIFA. El equipo nacional ocupa la posición número 95, con 359 puntos, entre 205 selecciones afiliadas al máximo organismo del fútbol mundial.

Mientras, gracias a sus buenas actuaciones en las eliminatorias Brasil le arrebató a Alemania el segundo lugar en la tabla que encabeza Argentina.

Bolivia viene de vencer a Paraguay y caer goleada ante Venezuela por las fechas 11 y 12 del clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018. La Verde suma apenas siete puntos en el certamen premundialista y marcha en la penúltima colocación, solo por encima de Venezuela, que pese a su difícil momento, supera al combinado nacional en el ranking FIFA.

La selección nacional, que ya sufrió un retroceso importante en la clasificación del mes pasado, había experimentado su mejor ascenso en el mes de septiembre, escalando 35 posiciones y situándose en el escalón 75.

En el ranking Bolivia aparece por debajo de equipos como Siria (94), Finlandia (93) y Togo (92); supera a los conjuntos de Sierra Leona (96), Kazajistán (97) y Namibia (98).

La próxima publicación del ranking será el 22 de diciembre.

El método de cálculo que utiliza el máximo organismo del fútbol mundial para confeccionar el ranking es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toman en cuenta los amistosos internacionales avalados por el ente (fechas FIFA).

9999_201611240nz3f8

Brasil escala y Argentina sigue al frente

En el top del ranking la principal novedad la protagoniza Brasil, que subió un puesto para desbancar a la campeona mundial Alemania del segundo lugar, ‘La Canarinha’ acumula 1544 puntos, a 11 del combinado teutón.

El ascenso brasileño se debe al repunte en las eliminatorias, torneo en el que no pierde hace seis fechas, desde la asunción de Tite como seleccionador.

Argentina no suelta el primer lugar, con sus 1634 unidades encabeza la lista. La derrota sufrida ante Brasil por la undécima fecha fue rápidamente digerida por ‘La Albiceleste’ que derrotó a Colombia por 3 a 0 en la jornada 12, resultado que le permite seguir sacando diferencias a sus perseguidores en el ranking mundial.

Entre otras de las novedades, Chile trepó dos colocaciones para apoderarse del cuarto puesto. Cinco equipos sudamericanos aparecen entre los 10 mejores del planeta. Además de Argentina, Brasil y Chile; Colombia y Uruguay también dicen presente.

About AdmChaco

También le puede interesar

ORIENTE PETROLERO MANTIENE EL TERCER LUGAR DE LA TABLA A COSTA DE GUABIRÁ DE MONTERO

Los goles llegaron a través de Deni Bejarano (12’) y de Mateo Zoch (82’), mientras …